IDAS Y VUELTAS

La espina clavada que tendría Isabel Preysler por el dolor que le causó a Carlos Falcó

La socialité nunca se perdonará haber hecho sufrir al Marqués de Griñón.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 06:07

Carlos Falcó siempre fue considerado por las mujeres como un hombre que no solo tenía clase, sino un gran atractivo. Por eso, no resultaba extraño que siempre tuviera éxito con ellas. Ahora que "Lazos de sangre" habló de su vida, también se refirió a su historial amoroso en el que cuatro mujeres se convirtieron en sus esposas. Fátima de la Cierva, Isabel Preysler, Jeannine Girod y Esther Doña.

A pesar de que sus primeros tres matrimonios no terminaron bien, cada una es parte de una etapa importante. Aunque el aristócrata puso todo de sí para que sus relaciones prosperaran, lamentablemente no lo consiguió. Tiempo después apareció Esther Doña, pero su matrimonio fue el más polémico de todos.

 No caben dudas de que el gran amor de Carlos Falcó fue Isabel Preysler, la socialité a la que conoció gracias a Carmen Martínez Bordiú. Vivieron durante un tiempo un romance clandestino. Su primer encuentro fue en una proyección privada del filme "Fiebre de sábado por la noche". En esa época, Isabel aún estaba casada con Julio Iglesias.

Tan fuerte eran los sentimientos que tenían el uno por el otro que el 23 de marzo de 1980, el Marqués de Griñón y la hispano filipina se casaron en la capilla de la ermita de Malpica del Tajo, Toledo. El empresario tenía lo que la socialité buscaba hace tiempo: estabilidad emocional. 

"Estaba súper enamorado de mi madre. No le salió bien el matrimonio, pero yo era fruto de ese amor, donde él lo había dado todo, y ese amor me lo transmitió a mí", confesó Tamara, la hija que Carlos Falcó tuvo en común con Isabel. Es que Isabel y su padre pusieron fin a su relación en 1985, después de que ella le confesara que se había enamorado perdidamente de Miguel Boyer

A pesar de que Carlos Falcó intentó luchar por su matrimonio con la filipina, haciendo oídos sordos a los rumores sobre el romance que su mujer tenía con Boyer, no hubo caso. Preysler, consciente de cuánto la amaba Carlos, decidió dejarlo para estar con Miguel, una culpa con la que siempre cargará. "Mi madre se sentía muy culpable por haberle dejado y creo que hacía un esfuerzo extra. Vi a mi madre realmente destrozada", aseguró Tamara.