ANÍMATE

La receta de la clásica frittata reversionada con camarones y vegetales

Este plato típico italiano es de los más exquisitos de su gastronomía.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 17:05

Estamos terminando la semana de la gastronomía italiana, un suceso que se celebra en todo el mundo para esta fecha; podríamos pensar que lo que caracteriza a Italia es la pizza, la pasta fresca y el buen helado, pero hay infinidad de platos típicos muy fáciles de preparar, hoy te traemos una versión un poco española de la frittata con camarones y verduras.

Esta receta puede parecer muy similar a la tortilla española y se suele rellenar de diferentes ingredientes tales como carne, vegetales, quesos, setas, etc; hoy te traemos una versión fácil para que festejes como se debe el amor a la comita italiana con esta frittata de camarones y verduras.

INGREDIENTES:

225 g de camarones cocinados (sin colas)
2 calabacines pequeños cortados en cuartos
½ pimiento amarillo cortado en tiras
½ pimiento rojo cortado en tiras)
1 diente de ajo picadito
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla sin sal
¼ queso parmesano rallado
6 huevos
Cebollino recién cortado
Sal y pimienta (al gusto)

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos para esta frittata de camarones y verduras será poner a calentar una sartén grande y de hierro la manteca junto al aceite de oliva.

Luego ponemos a saltear el calabacín, el ajo, la sal y la pimienta durante 3 minutos, después agrega el pimiento amarillo y el pimiento rojo y deja que se siga salteando por 5 minutos más.

Bajamos el fuego a mínimo y agregamos los camarones.

En un tazón grande bate los huevos y agrégales cebollino, sal y pimienta e incorporamos todo a la mezcla de las verduras.

Cocinamos a fuego muy pero muy bajo ya sin remover por unos 5 minutos.

Luego coloca el recipiente en el horno a 180°C por 10 minutos más.

Sabrás que la frittata con camarones y verduras está lista cuando se haya dorado apenas por arriba, ten cuidado de que no se queme.