ETERNA

El inmenso dolor de Kiko Matamoros tras la partida de su prima, la escritora Almudena Grandes

Pocos conocían del parentesco que el colaborador tenía con la famosa eminencia de la literatura española.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 10:06

Ayer tuvimos una de las noticias más tristes. La eminencia de la literatura española, Almudena Grandes, fallecía luego de un cáncer anunciado por ella misma hace menos de un mes. Miles de lectores y simpatizantes de sus obras han acercado su pésame a las redes sociales, pero el mensaje de Kiko Matamoros tomó un color particular.

Kiko Matamoros era pariente directo de Almudena Grande, primos hermanos para ser exactos. “Es una auténtica pena” sostenía el tertuliano en “Sábado Deluxe” donde sus intervenciones se redujeron simplemente a comentar su pena por esta pérdida.

“Es un día triste para todos en general porque son muchas las personas que han disfrutado durante muchos años de su escritura, pero, sobre todo, para la familia porque todos la queríamos muchísimo” compartía Matamoros en el programa.

Además, el colaborador publicó una fotografía de su prima en su cuenta de Instagram, donde dedicó unas emotivas palabras, esas que muy pocas veces salen de su boca debido a su tan temido carácter:

Eres parte de mi infancia, de mi primera juventud y un motivo de indisimulado orgullo. Siempre fuiste libre y arrolladora. DEP Almudena.

Su pareja Marta López Álamo ha comentado un corazón y publicado una historia donde decía “Hoy es un día muy triste para la literatura española”, asumiendo la inmensa angustia de esta pérdida y expresando apoyo incondicional a Kiko Matamoros en este tiempo tan difícil.

“Todo empezó hace poco más de un año. Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear”. De esta forma Almudena Grande anunciaba al medio El País sobre su condición, inundada de una vorágine de optimismo. Hoy lamentamos su pérdida. El mundo entero ha acercado sus condolencias para la escritora, enseñando la magnitud el su impacto con su brillante literatura.