Qué sucedió realmente

José Luis Perales y Julio Iglesias, la verdad oculta de una desilusión amorosa

Los cantantes nunca se imaginaron el final que tuvo la historia.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 20:15

José Luis Perales con el paso de los años ha demostrado que no solo es un emblemático cantante español, sino también un maravilloso compositor que ha logrado grandes éxitos alrededor de todo el mundo. Pero, ha sido el creador de una melodía muy particular que ha marcado la vida de cientos de personas y, en especial la de Julio Iglesias.

Durante muchos años se ha estado comentado la historia de amor tan recordada de Isabel Preysler y Julio Iglesias, ya que su boda ha sido un evento que ha conseguido reunir a miles de fanáticos del cantante a las afueras de la capilla donde daban el tan esperado ¡Sí, quiero! en el año 1971. No obstante, a pesar de tener tres hermosos hijos en común, la distancia provocada por los viajes constantes del compositor han terminado alejando a la pareja con los años.

De hecho, en la última edición de “Lazos de Sangre”, la cual ha sido en memoria de Carlos Falcó, se ha comentado una situación muy particular, debido a que se ha desvelado el papel que ha tenido José Luis Perales en la separación de Julio Iglesias y la filipina, puesto que una de sus composiciones ha sido el anticipo de lo sucedido en 1980 cuando Isabel Preysler decide continuar su vida lejos del cantante madrileño, pero cerca del Marques de Griñón.

Carlos decía que Julio le había encargado a Perales esa canción un poco preguntando de quién se había enamorado”, ha confesado Mariña Castaño al narrar que Julio Iglesias había solicitado a José Luis Perales que le escriba la canción “¿Y cómo es él?" Cuando ya intuía que había alguien en la vida de Isabel Preysler, pues terminó siendo nada más y nada menos que el padre de Tamara Falcó.

Esta situación, más allá del dolor que ha implicado a la familia de Julio Iglesias al saber que ya nada quedaba del amor que se decían tener en la década de los 70 junto a la socialité, al parecer, era un hecho que ellos mismo sabían que pasaría, ya que la misma Tamara Falcó ha develado en el programa de la televisión pública que: “Tío Julio estaba todo el día viajando, y entonces al final se hacían compañía”.

De esta manera, José Luis Perales ha compuesto la canción que hasta el día de hoy ha sido un éxito, a pesar de haber sido inspirada en la historia de Julio Iglesias ha sido el propio oriundo de Castejón quien se ha hecho quedar la melodía para lanzarla en 1982 y convertirla en todo un suceso en la industria musical, provocando que a lo largo de los años sean cientos de artistas reconocidos quienes la interpreten.