INOLVIDABLE

El gran dolor que hasta el día de hoy atormenta a Concha Velasco

La reconocida artista disfruta su cumpleaños a pesar de las adversidades.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 13:51

Gracias a su carrera artística y su gran simpatía, Concha Velasco se ha transformado en una de las actrices más destacadas y queridas del país. Mientras permanece alejada de los escenarios y el foco mediático, la reconocida actriz celebra la llegada de un nuevo año de vida. 

Este lunes, Concha Velasco festeja su cumpleaños en la intimidad, rodeada de sus adorados hijos, Manuel y Paco, y de su único nieto, Samuel. Por primera vez en su vida, disfruta de un merecido descanso, luego de seis décadas dedicada pura y exclusivamente a la interpretación.

En el mes de septiembre, la talentosa artista se despidió definitivamente de los escenarios en el Teatro Bretón de Logroño, durante la interpretación de "La habitación de María", una reconocida obra escrita por su hijo. Con mucho dolor, y por decisión de sus herederos, se ha corrido a un costado de la gira teatral.

A lo largo de su vida, Concha ha atravesado diversas situaciones realmente difíciles. En 1992, ha invertido todo su capital en sus espectáculos y ha afrontado una deuda de 265.000 euros con su marido, Paco Marsó. Debido al mal momento financiero, tuvo que vender su lujoso piso del barrio madrileño de Sanchinarro.

Durante años, Velasco ha tenido que atravesar una importante deuda con el Fisco. En aquel momento, contaba con un plan de pensiones por un importe de 50.000 euros, al que ha tenido que acceder. A pesar de la difícil situación, siempre ha mostrado su costado más amable. Sin embargo, sus problemas económicos la han llevado a sufrir una fuerte artrosis de cadera.

Por otra parte, también ha sufrido por amores imposibles: Manolo Escobar y Fernando Arribas, más allá de haber querido a Paco Marsó. Estos problemas la han sumergido en un verdadero infierno y, tiempo después, ha tomado pastillas para quitarse la vida. "He sido amante, esposa, doliente, feliz, generosa, amiga. He derrochado amor. Me arruinaron, me quisieron, me engañaron y engañé yo. He amado, eso puedo decirlo bien alto. He querido ciegamente y sin condiciones", declaró en una reciente entrevista.