INFRACTOR

Bertín Osborne rompe el silencio y lanza una dura advertencia a quiénes quieren verlo derrotado

Su respuesta no serviría para calmar del todo las feroces críticas.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 17:02

Bertín Osborne se caracteriza por ser un personaje simpático, típico rostro de la televisión española. Con sus canciones que muy de vez en cuando nos deleita, su increíble don para conversar y, por qué no, sus aventuras amorosas.

Pero esta vez el motivo por el que hemos vuelto a hablar con tanta fuerza sobre Bertín Osborne es debido a un tema completamente diferente de lo habitual. El presentador fue expuesto en un informe de “El Confidencial” por sus infracciones con Hacienda.

El título del informe dice lo siguiente: “Bertín Osborne fijó su residencia en Luxemburgo y facturó a través de Panamá”. En el cuerpo de la noticia se desarrolla con precisión cuáles fueron esas infracciones tributarias que, al parecer, se podrían haber engendrado por un error al haber confiado en una persona.

El presentador señala a una persona como culpable, el gestor Joaquín Arespacochaga Llópiz. En un diálogo que el medio citado mantuvo con Osborne, este les dijo que "Ese fue el mayor error de mi vida, hace más de 20 años: fiarme de un asesor fiscal [Arespacochaga] mientras yo vivía en Estados Unidos".

La práctica de asentar sociedades en paraísos fiscales para así evadir impuestos en el país natal es mucho más común de lo que solemos ver. Puede que mucho de estos crimines contra el país no salgan tanto en los medios de comunicación, pues se trata de operaciones encubiertas que exceden nuestra comprensión de hasta qué punto están comprometidos con erradicar esta práctica.

Pero el ex de Fabiola Martínez no tardó en pronunciarse. Utilizó su cuenta de Twitter para enviar un comunicado y dejar bien en claro que esos crimines por los que lo señalan caducaron hace más de 20 años:

“Ya pagué por aquel error más de cinco millones de euros y fui juzgado por ello. Espero no tener que pasar por un segundo juicio 20 años después” asegura Bertín Osborne en una entrevista a “El Confidencial”. No ha pasado mucho desde ese relato con lo cual podemos garantizar que basta solo de un refresque de memoria para resucitar nuevamente este gravísimo error contra su propio país.