ESTABA DECIDIDO

El camino que eligió Ricardo Gómez tras abandonar "Cuéntame" después de 17 años

El joven actor dijo adiós a la longeva serie para perseguir sus sueños.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 06:00

"Cuéntame" es una de las ficciones españolas que más años duró en la pantalla chica, casi dos décadas en las que hemos podido hacer un repaso de la historia del país desde la perspectiva de la familia Alcántara. Lo cierto es que en todo este tiempo, hemos visto formar parte de su elenco a un sinfín de actores, algunos que están al pie del cañón desde la primera temporada y otros, como Ricardo Gómez que decidieron marcharse. 

Ricardo fue el encargado de interpretar al pequeño Alcántara, el hijo más chico de la familia más famosa de la televisión. Sin embargo, con el paso del tiempo, el actor decidió despedirse de la serie luego de haber trabajado en esta producción por 17 años. Gómez, en su momento, dijo que abandonaba la serie para emprender un camino diferente para su futuro, pero más que nada, para que la gente no lo encasillara en un personaje.

Así fue que después de su paso por "Cuéntame", Ricardo creyó que era el momento de incursionar en nuevos formatos y alejarse por un tiempo de la ficción. Aunque siempre estuvo orgulloso del papel que le tocó, reconoció en su momento que necesitaba un cambio. Comenzó trabajando en la serie con solo siete años y a pesar de que jamás sintió que hacía lo mismo con su personaje ya que este iba cambiando cada tanto, cuando comenzó a notar que se estaba volviendo una rutina, apostó por nuevos proyectos.

A nadie le caben dudas de que el teatro siempre fue una de las grandes pasiones de Ricardo Gómez. De hecho, en la época que hizo una de sus últimas apariciones en la longeva serie de TVE, el actor estaba estrenando "Rojo", una obra escrita por John Logan donde compartió elenco con Juan Echanove. El oriundo de Collado Villalba sabía que no debía dejar pasar esta gran oportunidad. Incluso, en ese entonces aseguró que le había tocado uno de los mejores textos de su carrera hasta el momento.

Ricardo Gómez y Juan Echanove en "Rojo"

De todos modos, el momento de mayor orgullo para Ricardo Gómez llegó luego de su salida de "Cuéntame" que fue cuando lo nominaron a los Premios Goya. Tan buena fue la interpretación que hizo de José en "1898. Los últimos de Filipinas", un drama histórico dirigido por Agustín Calvo, que casi se lleva el premio a Mejor Actor Revelación. Luego participó en la miniserie "El padre de Caín" y al poco tiempo consiguió un papel regular en "Vivir sin permiso"

Ahora está a punto de estrenar "Mia y Moi", de Borja de la Vega donde trabaja junto a Bruna Cosí y Eneko Sagardoy, ambos premiados en los Goya como mejores Actores revelación, ella en su papel de "Verano 1993" y él por su aparición en "Handia". También está pendiente el estreno del thriller "El Sustituto", inspirado en los años 80 y "Donde caben dos", una comedia donde también actúan Ernesto Alterio, Raúl Arévalo y Ana Millán.