MILLONARIA SORPRESA

El pasado desconocido de Marta Ortega, la hija predilecta de Amancio Ortega

Se ha preparado toda la vida para ocupar esta inmensa responsabilidad.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 19:33

A partir del 1 de abril de 2022, la empresa internacional Inditex dejará de estar presidida por Pablo Isa y pasará a ser liderada por Marta Ortega, una excelente profesional que se ha preparado durante toda una vida para este momento.

Madre de dos hijos, uno de 8 años y otra apenas recién nacida, Marta Ortega enfrenta con grandes desafíos este nuevo reto profesional. No es fácil liderar una empresa que factura más de 20 millones de euros por año y que tiene un crecimiento exponencial en el mundo de un nivel indomable.

Fue el Consejo de Administración quien nombró a la “zarita” como su nueva sucesora. Los motivos que la pusieron frente al cargo es por la renuncia de Pablo Isa. Según el empresario, la decisión fue de mutuo acuerdo, conservando para sí mismo los motivos verdaderos de esta renuncia apresurada.

En conferencia de prensa, la nueva cara visible de la compañía expresó: “Me gustaría estar cerca del producto, que fue lo que mi padre siempre hizo, estaré donde la empresa más me necesite”.

Según la Universidad Suiza de San Gallen, el grupo Inditex facturó 20.402 millones de euros en 2020. Por supuesto que hablamos de un cargo que debe asumirse con suma responsabilidad y para ello Marta Ortega se ha preparado desde su infancia:

Me siento profundamente honrada y comprometida por la confianza que se ha depositado en mí y enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos acometer.

Tendrá que acostumbrarse al nuevo foco mediático. La empresaria ha mantenido una vida muy discreta. Solo se conoció su divorcio con el jinete Sergio Álvarez Moya y desde allí ha sido prácticamente invisible para los ojos de la prensa. Hasta ahora.