Económica

Patatas aliñadas, la tapa más elegida y deliciosa lista en pocos minutos

La comida clásica andaluza es ideal para cualquier época del año.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:46

No hay dudas de que las patatas es una de las verduras más versátiles que existe. En milhojas, en tartas, en ensaladas, como tortilla, a la importancia, en gratín o simplemente con un poco de aceite y sal se transforman en un delicioso aperitivo o en la comida ideal para agasajar a cualquier invitado. Nadie puede resistirse al delicioso sabor de las patatas, en esta oportunidad presentaremos la receta perfecta de Papas aliñás o patatas aliñadas.

Este platillo proviene de Andalucía donde se hizo especialmente famoso y, por supuesto, se convirtió en el tradicional tapeo de los restaurantes y bares de la comunidad autónoma. Además, no es necesario ir al mercado por los elementos para su elaboración, pues suelen estar en todas las casas españolas de lo contrario, son muy fáciles de conseguir.

Ingredientes: 700 gramos de patatas, 150 gramos de cebolleta, 150 milímetros de aceite de oliva, 30 milímetros de vinagre de Jerez, perejil y sal gruesa.

Elaboración de la receta: limpiar detenidamente los tubérculos para quitar los restos de tierra, una vez listas colocar en una cazuela, cubrir de agua, agregar una cucharada de sal gruesa y llevar a cocinar a fuego medio. El tiempo de cocción para unas perfectas patatas aliñadas dependerá del tamaño de las verduras, por eso se recomienda elegir aquellas que tengan dimensiones similares.

Deben quedar cocidas, pero con consistencia, para lograr el punto exacto se debe ir pinchando cada tanto con un tenedor. Cuando estén listas escurrir y dejar enfriar. A continuación pelar las patatas y cortar en rodajas de, al menos un centímetro, para luego distribuirlas en una fuente.

Por último, se debe agregar arriba de las papas, la cebolleta cortada en pequeños trozos, el aceite de oliva, perejil y sal gruesa. Mezclar para que los ingredientes se integren perfectamente y se impregnen de sabor. Dejar reposar unos minutos para que todo se concentre y listo, a disfrutar de unas fáciles y deliciosas patatas aliñadas hechas en casa.