FIELES COMPAÑERAS

El círculo de lealtades secretas de la Reina Isabel finalmente sale a la luz

Son once y cumplen un rol muy importante dentro del palacio.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 10:07

Tras el último ingreso al hospital de la Reina Isabel, por el que debió cancelar su agenda debido a la recomendación que le hicieron sus médicos, los medios británicos, preocupados por su salud, pusieron el foco en la monarca, quien el día de ayer retomó sus funciones después de 15 días sin aparecer en público.

Desde aquel episodio que hizo saltar las alarmas en el Reino Unido, el Palacio se limita hacer breves comunicados que no hacen más que sembrar misterio en torno al estado de salud de la madre del Príncipe Carlos. Sin embargo, su reciente reaparición transmitió un poco de tranquilidad. 

Según La Razón, la Reina Isabel condujo con muy buen aspecto su Jaguar de color verde, el vehículo que acostumbra a usar cada vez que debe sacar a sus perros corgis para que den su paseo de todas las mañanas en su residencia de Berkshire. Ver a la reina de nuevo realizando sus actividades rutinarias genera un poco de alivio y esperanza al pueblo británico luego del gran susto que se llevaron cuando sus ayudantes informaron que dejaría en pausa sus funciones por 15 días para tomar un respiro por recomendaciones médicas.

En esas semanas que la soberana tuvo que dejar de lado sus compromisos reales, once damas de compañía estaban al pendiente de ella al cien por ciento. Estas mujeres son las que se encargan de cuidarla en todo momento. Aunque no se conoce mucho acerca de sus vidas, ellas cumplen un rol muy importante en el palacio. 

El medio anteriormente citado reveló los nombres de esas personas que velan por la salud de la Reina Isabel cada día y que podrían considerarse amigas y confidentes de la monarca. Entre las 11 damas, la duquesa viuda de Grafton, Ann Fortune Fitzroy, es la que más resuena, pero a esta lista también la integran Diana Maxwell, duquesa de Farnham, Lady Susan HusseyVirginia Ogilvy, Susan Rhodes, Mary Anne Morrison, Mrs. Michael Gordon LennoxLady Elizabeth LeemingPhilippa de Pass, Annabel Whitehead  y Richenda Elton.

Aunque no todas son nobles de nacimiento, la mayoría de ellas provienen de buena familia. Lo más importante es que las damas conocen todo acerca de la reina, a tal punto que con una simple mirada o gesto, comprenden cuáles son las necesidades de la monarca. Cada una tiene un trabajo diferente y son nombradas de acuerdo al rango, por ejemplo las que ocupan el más alto, son llamadas las Señoras del Guardarropa, mientras que las que asisten a la madre del Príncipe Carlos son Damas de Cámara.

Susan Rhodes junto a la Reina Isabel en un acto público.

De acuerdo de la información que publicó Point de Vue, la reina es quien las selecciona personalmente y todas deben tener intereses comunes con ella y protegerla. Pese a que su trabajo no está remunerado, se les brinda ropa, alojamiento y dietas de viaje.