No se esperaba menos

Isabel Preysler supo aplicar la estrategia perfecta para salir ilesa a las peores adversidades

La filipina siempre mantuvo su fe intacta, pero ciertos factores externos la ayudaron.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 10:06

Desde que llegó al país, en el año 1969, Isabel Preysler se llevó las miradas de todos los caballeros apuestos de la época, su presencia jamás pasó desapercibida, de hecho, hasta el día de hoy su imagen impoluta y la gran dedicación que le pone a cada uno de sus estilos, así como también la elegancia con la que los porta, la transformaron en un incono de la moda española.

Si alguien sabe de tendencias, esa es Isabel Preysler. Lo cierto es que el maravilloso presente que posee jamás lo hubiera podido imaginar. Sus padres, Beatriz Arrastia y Carlos Preysler Pérez de Tagle decidieron enviarla con sus tíos a Madrid para que recobre la compostura, pues según se pudo conocer, la familia de la filipina era muy religiosa y nadie estaba de acuerdo con sus pasos; aparentemente, era una joven un poco rebelde.

En estas tierras se dedicó a estudiar Secretariado Jurídico, eso sí, hasta el momento en el cual comenzó a asistir a las fiestas privadas de la alta sociedad, pues allí empezarían sus tristezas. Primero conoció a Julio Iglesias, quien le prometió toda una vida a su lado, pero por su propia carrera artística y su mote de "don Juan" jamás habría podido ser leal a la madre de Tamara Falcó. Se casaron, tuvieron tres hijos, pero no fueron felices ni comieron perdices.

Años después se separaron e Isabel Preysler se deslumbró por quien fuera Marqués de Griñón, Carlos Falcó, un hombre imponente que, al parecer, tenía todo lo que ella anhelaba y soñaba: comprensión y compañerismo. Tuvieron a su hija, Tamara Falcó, pero la relación no avanzaba mucho a tal punto que la expresentadora se habría sentido cautivada por quien sería su próximo marido, Miguel Boyer.

La socialité y el político coincidieron en las exclusivas "lentejas de la Mona Jiménez" cuando todavía se encontraban casados con sus respectivas parejas, allí solo podían acudir unos pocos, pues era un ambiente reservado para la clase alta del país. En el año 1985 la exmodelo se separó del padre de la ganadora de "MasterChef Celebrity" y, a los pocos meses, se hizo pública su relación con quien fuera Ministro de Economía y Hacienda.

El 2 de enero de 1988 Isabel Preysler y Miguel Boyer se casaron y vivieron felices por más de 25 años hasta que el fallecimiento del político se convirtió en una de las peores pesadillas de la famosa, puesto que no sabía cómo continuar sin el hombre de su vida al lado. Al escritor Mario Vargas Llosa lo había conocido en la década del 80 mientras le realizaba una entrevista, no obstante, jamás se hubiera imaginado que sería la persona quien cure sus heridas.

La filipina es considerada "La Reina de corazones" por sus grandes conquistas, pero jamás nadie se puso a analizar todos los obstáculos e infortunios a los cuales debió enfrentarse. Muchos considerarían que la religión católica fue aquello que la salvó, teniendo en cuenta que todo el clan es muy devoto, pero, lo cierto es que lo único que acompañó a Isabel Preysler en todas y cada una de sus dificultades fueron su respetable personalidad y su imponente sonrisa, una estrategia que, hasta el día de hoy le funciona maravillosamente cuando debe exponerse ante la prensa.