ENHORABUENA

El inesperado regreso de dos actores en la última temporada de "Cuéntame"

La ficción hará que reaparezcan dos de sus personajes míticos.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 15:00

En estos 20 años que lleva emitiéndose en la pantalla chica la serie "Cuéntame" vimos pasar por su elenco a numerosos actores, algunos de los cuales aún hoy trabajan en la producción, mientras que otros decidieron decir adiós para emprender nuevos caminos. Pero en su última temporada, que llegará al año 1993, tendremos la suerte de ver de nuevo a algunos actores que no habían estado presentes en las anteriores.

Lo cierto es que, a lo largo de estos años, la ficción dio varios giros en su trama que no sorprendieron precisamente de manera grata ni a los actores ni a los espectadores. En algunas temporadas nos encontrábamos con los míticos protagonistas de cierto modo y en la siguiente ya habían hecho un importante salto en el tiempo. Por eso ahora no resulta extraño que volvamos a encontrarnos con algunos de los personajes que parecían haber quedado en el olvido.

La temporada 22 de "Cuéntame" reunió a sus intérpretes de nuevo en la gran paella que organizó la productora para celebrar el vigésimo aniversario de la serie. Ese mismo día comenzaron con el rodaje del primer episodio que se llamará "Ojalá" el cual se enfocará en la historia reciente de España vista desde los ojos de los Alcántara y regresarán dos de los personajes que participaron en algunas temporadas y no volvimos a ver.

El punto de partida de esta temporada 22 de la ficción será el verano de 1993, una época signada por la sanguinaria actividad de la ETA y el debut televisivo del programa "¿Quién sabe dónde?" en el que se buscaban a personas desaparecidas. Ambos serán fundamentales para el desarrollo de la trama que hará un salto hacia atrás para escarbar en un episodio particular que ocurrió en la juventud de Antonio Alcántara.

Según el sitio Qué!, Daniel Arias será uno de los actores que reaparecerá en la última temporada de "Cuéntame". Él será el encargado de interpretar a Antonio cuando era joven. Recordemos que el hijo de Imanol Arias ya se había metido en la piel de su padre en la tanda anterior para representar el primer beso que Merche y Antonio se dieron. 

Pero como dijimos anteriormente, Daniel no será el único que regresará. Paquita "la loba" también participará en esta última entrega. Ana Arias vuelve a aparecer para hacer de su personaje en la época de su juventud. Será un retorno al pasado para ahondar en los hechos que marcaron un antes y un después en la vida de los protagonistas.