NO TE LA PIERDAS

La receta de la corona de Almudena que te hará regresar directo a las raíces patrias

Este postre es típico de Madrid.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 16:37

La pastelería española es una de las mejores aunque a veces no sepamos cómo valorarla. Podemos encontrarnos con cientos de postres que nos hacen agua la boca de solo pensarlos y cuya preparación no es tan complicada, por lo que hoy te traemos la versión de la corona de Almudena.

Se trata de una receta típica de Madrid que combina un roscón esponjoso con un interior repleto de crema pastelera. La realidad es que en un principio no se rellenaba, pero con el tiempo y la demanda se han ido adaptando a los comensales y ahora puede decirse que es perfecta.

Ingredientes:

150 gr de harina

150 ml de leche

2 gr de levadura fresca de panadero

340 gr de harina de fuerza

2 huevos

40 gr de mantequilla

Ralladura de medio limón

150 gr de azúcar

8 gr de levadura fresca de panadero

1 huevo batido para pintar

Crema pastelera

Preparación:

La corona de Almudena se compone de dos masas y solo si seguimos los pasos correspondientes podremos lograrla. Primero ponemos en un bol los 150 gramos de harina de fuerza tamizada, le agregamos la levadura disuelta con un poco de leche tibia y amasamos hasta que todo esté mezclado.

Tenemos que tener paciencia y dejar que la masa repose toda la noche en un lugar cálido y seco, aumentará su tamaño y nos dará una masa madre suave.

Al día siguiente, vamos a mezclar el azúcar con los huevos y la mantequilla hasta tener una especie de crema. Tamizamos los 340 gramos de harina y le añadimos la levadura disuelta con agua tibia. Incorporamos la otra mezcla de huevos y mantequilla, unimos todo y le agregamos ralladura de limón.

Amasamos hasta que todo haya quedado bien incorporado y volvemos a dejar que repose un poco. Cuando esté, la ponemos en la mesada y le damos la forma de roscón característico, la llevamos al horno antes pincelada con huevo batido.

Hornearemos a 180º durante unos 30 minutos. Dejamos enfriar y podremos abrir nuestra corona de Almudena y rellenar con crema pastelera o lo que más te guste.