GRANDES CAMBIOS

Los nuevos actores que ocuparán los personajes de Oriol y Santi en "Cuéntame"

Es momento de que los benjamines de la ficción de TVE crezcan.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 05:00

"Cuéntame" está en pleno rodaje de su temporada 22 de manera sorprendente, se han cumplido 20 años desde que se emitió la serie y así se convierte en una de las más longevas de la televisión española. Como la historia nos tiene acostumbrado conforme han pasado los años, se preparan nuevas sorpresas y cambios en cada uno de los personajes para esta próxima entrega.

Por supuesto que teniendo en cuenta que "Cuéntame" se mantiene en la pantalla desde el 2001, son infinidad de actores que han pasado por la historia, algunos tuvieron que despedirse, otros se quedaron a como dé lugar y otros tantos han tenido que cambiar obligadamente por el crecimiento de sus propios personajes.

En este punto tenemos por supuesto a Oriol y Santi, de los más pequeños de la familia Alcántara que eran interpretados por Javier Lorenzo y Víctor Garrido en la ficción de TVE. Como la historia avanza y los niños crecen, tuvieron que conseguir a otros actores para que puedan interpretarlos puesto que ya necesitan tener una imagen de adolescentes que los actores originales no podrían interpretar, tal y como pasó con Paula Gallego.

Ahora, por supuesto que en "Cuéntame" ya se han incorporado a los nuevos actores para darles vida a Santi y Oriol, en este caso serán Álvaro Díaz como Oriol, el hijo de Inés, y Asier Valdestilla interpretará a Santi, el primogénito de Toni. Este es el primer trabajo profesional en televisión para ambos artistas y van a ponerse en dos españoles casi llegando a la mayoría de edad en la década de los 90.

Otra de las incorporaciones novedosas en "Cuéntame" es la de Teresa Pérez, quien dará vida a Diana, la hija de Paquita y Miguel Alcántara que vive en Sagrillas, no tan nombrada anteriormente en la serie pero que ahora tomará un papel esencial en los próximos capítulos de la vida de la familia Alcántara.

Estos tres jóvenes, los dos nietos y la sobrina de los Alcántara, van a comenzar en "Cuéntame" una nueva pandilla, con tramas muy interesantes en el barrio de San Genaro. A ellos se les suma además el personaje de Melero, interpretado por Jordi Garretan quien hace el servicio militar en la capital y se convierte en el mejor amigo de Oriol.