LO MEJOR DEL PASADO Y EL PRESENTE

Antonio Canales revela la influencia que tuvo en él Antonio El Bailarín y cuenta cómo vive hoy

El bailaor sevillano se abrió en canal como nunca antes.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 06:30

Antonio Canales recientemente visitó los estudios de "Gente de Andalucía" para hablar del homenaje a Antonio El Bailarín que se realiza en Sevilla con motivo de su centenario. El bailaor no solo se refirió a la figura de este gran artista español sino que contó de su trayectoria en el baile, reveló cómo se encuentra y cómo lleva su nueva vida en el campo. 

Con total sinceridad, el coreógrafo y actor de cine aseguró que está en una etapa de su vida muy relajada y reflexiva: "Estoy en uno de los momentos más dulces de mi vida, personal y también de mi carrera artística. Estoy viviendo un momento que no creí que me iba a llegar", confesó.

Si bien Antonio Canales reconoce que no fue nada sencillo llegar a donde está hoy, cree que lo sufrido en el pasado le sirvió para convertirse en el hombre que es actualmente. En el presente está enfocado en sus nuevos proyectos, por lo pronto adelantó que participará en una "Una liturgia a Bécquer" con Farruquito y un videoclip con Miguel Poveda.

Respecto al congreso sobre Antonio el Bailarín dijo que él intentó exponer cómo fue que por medio de él y por culpa de él se encontraba allí. Además, confesó que si ingresó al Ballet Nacional fue gracias a él. "Fue el que me eligió, el que me buscó, fue aparte de mi maestro, mi amigo. Fue mi referente y lo sigue siendo", aseguró. 

Antonio Canales aprovechó también para agradecer a todas las personas que participaron en el evento, lo que hizo posible que se llevara acabo, sobre todo porque fue muy difícil que muchos se implicaran y promocionaran para que mucha gente se sumara a este congreso. A su vez, desatacó que el maestro fue quien cambió a casi todos los bailarines españoles el apellido, algo de lo que esta muy agradecido porque descubrió que sus nombres artísticos le sirvieron mucho a la hora de triunfar en la danza.

Luego, cuando el locutor del programa le comentó que no había ni un monumento ni una estatua en honor a Antonio El Bailarín, el actor dijo que se había pensado en hacer un museo virtual con cosas que había en Madrid y en Suecia en una fundación, pero que cuando estaba a punto de hacerse realidad lo metieron en un cajón, algo que reveló con mucha tristeza. 

El sevillano cree que su pareja ideal sería Oscar Wilde, que su peor momento fue cuando lo descubrieron junto a una de sus parejas en la playa, que de más grande le gustaría ser asturiano y asegura que el mejor escenario del mundo es el Lope de Vega de Sevilla.