GLADIADORA

La persona que sostendría la mano de Ana Rosa Quintana en su peor momento

La presentadora anunció la semana pasada que tiene cáncer de mama.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 16:56

El martes pasado, aproximadamente al horario del mediodía, Ana Rosa Quintana nos daba a todos los espectadores un balde de agua fría en el rostro. Con total tranquilidad y sin dramatizar un mínimo gesto, la presentadora confirmó que los médicos le detectaron cáncer de mama y que por ese motivo debería ausentarse del espacio que lleva su nombre.

“El programa de Ana Rosa” quedará ahora bajo el liderazgo de sus compañeros. Patricia Pardo y Joaquín Prat fueron los primeros en manifestarse con emoción, llanto y admiración. Pero, rápidamente la comunicadora les mostró tranquilidad ya que los médicos le han dicho que todo está bajo control.

Incluso la médica de la presentadora, Isabel Alonso, se comunicó con la prensa para transmitir la tranquilidad que necesitábamos. En sus palabras dijo: “Estamos con ella. Va a salir todo muy bien porque tiene un pronóstico muy bueno. Ya lo creo que sí. No tengo ninguna duda. Además, ella es muy fuerte y está muy bien”.

Aunque, siempre vamos a necesitar un poco más de tranquilidad. Bien sabemos que unas palabras no sirven para calmar al fantasma de la parca que acecha con mayor presencia los últimos dos años. Aparte tenemos que entender que todavía tenemos una herida abierta, llamada Mila Ximénez,  aún muy presente. Motivos para preocuparnos los hay.

Sin embargo, existe una persona que sería el sostén incondicional de Ana Rosa Quintana. Su nombre es Ana Villarrubia Mendiola y es la esposa de su hijo mayor Álvaro, fruto de su finalizado matrimonio con el periodista Alfonso Rojo.

Ana Villarrubia es psicóloga y desde esa profesión estaría acompañando los pasos de la presentadora. No importa que sea su nuera o parte de la familia, su oído incondicional está puesto al servicio de Ana Rosa Quintana, atendiendo todas sus necesidades y dándole la contención suficiente en este momento.

La ciencia ha avanzado en materia de estudio en esta lucha. Como decimos, el fantasma y la herida de Mila todavía no se cierran. Aunque probablemente nunca lo hagan. Deseamos de corazón que Ana Rosa Quintana encuentre finalmente la cura y pronto vuelva a estar al frente de su programa.