No todo es lo que parece

El infortunio que acabó con la relación de Encarna Sánchez e Isabel Pantoja: "La echó de su lado"

25 años después del fallecimiento de la periodista se conocieron los secretos que pretendió guardar bajo siete llaves.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 17:08

Encarna Sánchez falleció un triste 5 de abril del año 1996 víctima de un cáncer fulminante que terminó por apagar su luz y acallar su voz. Hoy 25 años después de aquel fatídico día se conocieron algunos de los secretos mejor guardados de la periodista, aquellos que siempre anheló mantener alejados de la prensa y que hasta le habrían costado su propia felicidad. Uno en principal: la relación que mantuvo con Isabel Pantoja.

Quien se encarga de echar luz sobre los misterios de la vida de una de las mujeres más poderosas de los medios de comunicación es Juanele Zafra, biógrafo de la periodista almeriense, quien página a página en su libro "Directamente, Encarna Sánchez" desvela desde cómo se transformó ella misma en una mina de oro hasta cómo relegó su dicha y bienestar por mantener determinada imagen y reputación.

En esta oportunidad el escritor y director fue entrevistado para el programa radial "Gente de Andalucía", donde no se limitó en brindar detalles sobre la relación que mantuvieron la presentadora y la cantante de coplas y rancheras. Si bien, para él no se puede hablar de noviazgo, ya que jamás ninguna de las protagonistas lo confirmó, sí se puede afirmar una especie de "unidad familiar".

La comunicadora y la tonadillera vivían prácticamente juntas y el flechazo habría sido casi inmediato: "Encarna Sánchez tuvo una vida profesional apasionante, pero que es que la vida personal siendo la mujer periodista más relevante de España va y se enamora perdidamente de la que era la famosa más popular: Isabel Pantoja, la viuda de España", expresó Zafra, pero las limitaciones de la época llevaron a mantener todo en absoluto secreto, algo que con el tiempo terminaría pasándoles factura.

De acuerdo a los relatos del escritor Encarna Sánchez buscaba evitar por activa y por pasiva que la gente se entere de que estaba "fascinada con Isabel Pantoja", a tal punto que le pidió a la intérprete de "Marinero de luces" que no se notase esa fascinación de manera pública. La cantante se cansó y comenzó a frecuentar otros círculos de amistades, esto terminó de romper el corazón de la empresaria, pero ya era tarde.

Se dio cuenta que echó de su lado a la mujer que, probablemente, más había querido.