En un momento especial

Chelo García Cortés desveló el terrible episodio que la marcó para siempre

La periodista no tuvo una infancia fácil.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 14:10

Chelo García Cortés se convirtió en una de las colaboradoras más destacadas de "Sálvame", su tenacidad y esfuerzo la llevaron a ser una figura indispensable en los platós de Telecinco. Sin embargo, a pesar de lo que puede aparentar, su vida jamás fue color de rosas, por el contrario, hubo un momento en particular que estuvo a punto de rendirse y arrojarlo todo por la borda.

El 3 de diciembre Chelo García Cortés festejará sus 70 años rodeada de mucho amor por parte de sus amigos y de su pareja, así como también en una maravilloso momento laboral que fue reconocido de una forma un tanto llamativa: una serie titulada "Lourdes y Concha". Se trata de una producción audiovisual seleccionada en el Festival de cine en Barcelona donde se muestran todas las facetas de la tertuliana.

No obstante, por el momento, no se sabe con total certeza si en el producto cultural se tomará aquella situación en la que la famosa de Orense se dio cuenta de que no podía resistir más, no es para menos, teniendo en cuenta que su madre había fallecido en circunstancias un poco inciertas que llevaron a que los integrantes de su propia familia se cuestionen qué fue lo que hicieron mal.

Me afectó mucho, me hice rebelde sin causa, dejé de estudiar, aunque retomé los estudios a los 25. Dejé de creer en la Iglesia, los curas, las monjas, porque mi madre decidió que no quería vivir.

El padre de Chelo García Cortés fue quien la ayudó a salir adelante y a mirar todo como un aprendizaje. De esta manera fue que la periodista emprendió camino a un prometedor futuro. Se matriculó en la licenciatura en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona donde se recibió con honores y su vida cambió para siempre.

Sus primeros pinitos fueron en su tierra natal en el programa "La Voz del Miño" perteneciente a la emisora sindical: "Hablaba un perfecto castellano y aquella era la época en la que en mi tierra no se podía hablar gallego, estaba prohibido. El director de la emisora ​​me oyó hablar en castellano y me propuso hacer un programa de radio. Me puso ante un micrófono, y parece ser que mi voz gustaba", expresó la televisiva.

Tiempo después pasó a Radio Popular y luego a Radio Miramar. En el año 1976 se dedicó a la prensa gráfica y fue seleccionada por la revista ¡Hola! donde realizó su primera entrevista, pero renunció y se dedicó a ser corresponsal de Diez Minutos. El gran debut televisivo de Chelo García Cortés fue en el año 1997 con Jordi González en el programa "Les 1000 i una" de TV3 y desde aquel momento nadie podría ser ajeno a su profesionalismo frente de las cámaras.