SABÍA LO QUE HACÍA

Las amistades de las que el Rey Felipe tuvo que alejarse para complacer a la Reina Letizia

La Consorte tiene un carácter difícil y no hay vuelta atrás después de un mal entendido.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 09:45

Se nota a leguas la personalidad complicada de la Reina Letizia, no le gusta romper las formas porque sí, pero cuando algo no es de su agrado no tiene reparos en dar la espalda y dejar salir toda su furia. La realidad es que desde que asumió el cargo de Monarca que no deja de despertar la curiosidad de mucha gente, algo que parece no gustarle demasiado.

Pensando en las fechas que se acercan en diciembre y posteriormente la fiesta de Reyes en enero de 2022 sabemos que la prioridad para ella es pasarla con su familia y que no haya disturbios, mucho menos que cualquiera se sienta incómodo, por eso mismo es que la Reina Letizia tiene bien claro quiénes son las personas que tienen prohibida la visita a sus eventos, una especie de lista negra de la que no hay manera de salirse.

Por supuesto que una de las personas que al parecer encabezan esta lista es la Infanta Elena, su cuñada. La Reina Letizia y ella no se llevan bien desde hace años, todo comenzó cuando la hija del Rey Juan Carlos se divorció de Jaime de Marichalar, entonces la esposa del Rey Felipe se puso del lado de él, por lo visto existieron varias confrontaciones y la Infanta llamó "Plebeya" a la mujer de su hermano. Desde entonces hubo un punto final en la relación entre ellas. Aunque, parece que esto no tiene nada que ver con el vínculo hacia sus sobrinos políticos: Victoria Federica y Froilán.

Por otro lado está la otra cuñada de la Consorte, la Infanta Cristina, con ella la relación tampoco marcha bien teniendo en cuenta los conflictos que tuvieron con Iñaki Urdangarín. El problema viene desde el caso Noós, en donde supuestamente su cuñado habló mal de ella a sus espaldas; ella se vengó de alguna manera cuando los Duques de Farma le pidieron alojar a sus padres en el pabellón del príncipe como un favor personal, la Reina Letizia les dio la espalda completamente. Es desde entonces que ni siquiera han podido volver a estar juntos en una misma habitación.

Luego,  tenemos a la cereza del postre, el Rey Juan Carlos, ul personaje completamente contrario a la Reina Letizia. Se habla de un posible regreso del emérito a España, pero aunque esto suceda el suegro tiene la entrada prohibida a los eventos familiares y a la vida de su familia, la enemistad entre ellos viene desde que ella era novia del Rey Felipe y por lo visto la salida del emérito del país la han ayudado a mantenerlo aún más lejos.

Por último también está la Reina Sofía, con ella se habla de que al menos mantienen una relación cordial, pero teniendo en cuenta aquel episodio en el que la Reina Letizia quedó completamente mal parada cuando no le permitió a la abuela tomarse una foto con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, las cosas parecen haber quedado en evidencia.