MUY TIERNAS

La receta de las galletas de jengibre ideales para preparar estas navidades con los niños de casa

Son un clásico infaltable en estas fiestas.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 06:00

Si pensamos en algunas "divas" de la navidad en cuanto a plato de comidas se refiere, seguro nos encontraremos con las famosas galletas de jengibre, son una receta económica fácil y que a los niños les encanta, sobre todo si nos tomamos el trabajo de decorarlas junto a ellos y que compartan su trabajo realizado. Anímate a poner manos en la masa y preparar este clásico de las fiestas, divirtiéndote en familia.

INGREDIENTES:

450 g de harina
200 g de mantequilla
100 g de azúcar moreno o azúcar integral de caña
1 huevo M
80 g de miel (mejor de sabor suave)
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de jengibre en polvo

PREPARACIÓN

Lo primero que debemos hacer para nuestras galletas de jengibre es tamizar muy bien los secos, la harina, el jengibre y la canela, 

Luego, vamos a batir la mantequilla junto con el azúcar moreno con ayuda de una batidora de varillas; la mantequilla debe estar a punto pomada.

Añade el huevo y sigue mezclando hasta que quede homogéneo.

Agrega la miel mientras continúas batiendo la mezcla.

Con la misma batidora en velocidad mínima vamos a agregar los ingredientes secos hasta que se integren completamente. Recordemos que no hay que batir de más, simplemente integrar.

Divide la masa resultante en dos porciones, aplástalas un poco y envuélvelas con papel de plástico, las dejaremos reposar en la heladera por 15 minutos.

En una mesada limpia estiramos con un rodillo hasta que quede de unos 5 o 6 mm de espesor y las volvemos a llevar a la nevera por 1 hora. Este paso es muy importante porque mientras más frío tomen, evitará que pierdan forma cuando vayan al horno.

Una vez muy frías las cortamos con la forma típica de hombrecitos o lo que sea que tengas, llevamos al horno por unos 15 minutos a 180 grados.

Dejamos enfriar nuestras galletitas de jengibre y podemos decorarlas con glasé, chocolate o lo que más nos guste.