ETERNAS

El lazo que siempre mantendría unidas a Verónica Forqué y Concha Velasco

Ambas compartían mucho más que la pasión por el teatro y el cine.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 16:59

Como ya a estas alturas todos sabéis, Verónica Forqué fue encontrada sin vida en su domicilio y todo parece indicar que habría sido un acto cometido por voluntad propia. El mundo del cine, del teatro y cultural en general se ha conmocionado por este repentino deceso. Pero faltaba la voz que la conocía desde hacía mucho tiempo, Concha Velasco.

El día de ayer Concha Velasco se comunicó con “Sálvame” para expresar su dolor. Rodeada de una profunda emoción dijo: “Estoy muy triste. No quiero llorar porque no es momento de llorar, sino de ensalzar a la gran actriz y gran persona que fue", compartía mientras su voz se quebraba en su garganta. Pero, emocionada y todo lanzó una firme advertencia: "Lo que haya pasado estará en manos de su familia, no me gustaría que habléis mal de ella estando yo presente, porque la conozco desde niña".

Lo cierto es que Verónica Forqué y Concha Velasco tienen una historia que se relaciona desde tiempos inmemorables. Ambas chicas Almodóvar se han prestado de inspiraciones para apoyarse en el salvaje mundo de la actuación. Fueron muy amigas, compartieron vivencias simbólicas en sus vidas y es por eso que hoy Concha la recuerda con tanta emoción.

La admiración que Verónica tenía con su amiga Concha era inmensa. El teatro era el sitio donde la actriz se sentía libre, sensación que empezó a experimentar a los 19 años:

Tener un papá director de cine al que todo el mundo llamaba 'jefe' me encantaba, me parecía lo más. Yo quería dedicarme a eso, quería ser como Conchita Velasco.

Confesaba hace un tiempo Forqué. Sin duda estas palabras conmovieron a Concha, quien no ha tenido palabras suficientes para destacar lo importante que fue su amiga en esos tiempos: "Estamos en plató muy tristes (...) lo he sentido muchísimo y creo que para todos nosotros Verónica ha sido una mujer que nos ha dado mucha felicidad” repetía en “Sálvame” el día de ayer ante la conmoción de la noticia.

Verónica Forqué definía al escenario como el único sitio donde podía sentirse libre. Dijo: "en el escenario soy más incluso que en la propia vida, es un lugar de mucho gozo para mí". Pero ese amor por las tablas vino heredado por su amiga, la gran actriz que sacudía y emocionaba al mundo con sus interpretaciones:

Un día vi actuar a Concha Velasco y me fascinó. Decidí que quería ser como ella. La admiro muchísimo.