ABATIDA

El mejor consuelo que encontraría Concha Velasco tras el fallecimiento de su amiga Verónica Forqué

La longeva actriz aún no puede creer lo que sucedió.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 04:45

El 21 de septiembre de este año fue uno de los días más tristes para el mundo del espectáculo porque Concha Velasco, una de las grandes actrices de España, se despidió de los escenarios. Una decisión que tomó junto a sus hijos después de haber conversado acerca de su extensa trayectoria. Paco y Manuel coincidieron en que había llegado el momento de que su madre descansara y disfrutara de la vida.

Conchita no lo pensó dos veces y se mudó a un apartamento cerca de donde viven sus hijos y su nieto. "No tener sobresaltos era algo que Paco y yo queríamos y ella también. Nos pusimos de acuerdo los tres. Ahora está tranquila, todo el día con el móvil en la mano hablando y mandando vídeos y disfrutando de la vida y de la familia", confesó Manuel Velasco durante la presentación del libro de Nieves Herrero.

Aquel día, en diálogo con la prensa, el hijo de Concha Velasco también aseguró que su madre estaba muy contenta y aprovechando su tiempo libre lejos de los focos. Incluso, reveló que su progenitora había encontrado una afición muy particular: que era pasarse todo el día buscando su nombre en Google y en Youtube.

Después de estas noticias, volvimos a saber de la actriz hace dos días cuando recordó conmovida en "Sálvame" a su gran amiga Verónica Forqué, quien fue hallada este lunes sin vida en su domicilio, luego de sufrir un fuerte cuadro depresivo. "Estoy muy triste porque ha sido... No quiero llorar, no es momento de llorar sino de ensalzar la gran actriz que fue, la gran persona...", aseguró al principio. Luego, pidió que no se hablara mal de Verónica, al menos delante de ella. "Es una gran actriz, es la que tiene más Goyas".

El fallecimiento de Verónica es un duro golpe que, sin dudas, será difícil de sobrellevar para Concha Velasco, más en estos días tan cercanos a las fiestas de fin de año. De hecho, cuando los reporteros de Europa Press le preguntaron a su hijo Manuel cómo está atravesando la actriz esta semana, confesó que está resultando muy doloroso para todos porque siempre tuvieron mucho aprecio a los Forqué. 

De todos modos, el hijo de Concha Velasco dijo que intentará por todos los medios que su madre pase una Navidad muy tranquila en familia. Su plan es llevarla a ver cine y teatro y pasar tiempo con su otro hijo, su nieto y su perrita. Recordemos también que Manuel había dicho anteriormente que no creía que la actriz desapareciera por completo de la escena pública e incluso dio esperanzas de que la volveremos a ver muy pronto: "No hay nada preparado, pero siempre hay algún premio u homenaje y, si ella lo puede hacer, lo hará. Mi madre ahora disfruta de la vida y de la familia".