Recomendaciones

Este es el secreto para preparar un arroz caldoso con carrilleras infalible

Un especial platillo para poder combatir los días fríos y quedar bien ante los comensales.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 06:00

El arroz caldoso con carrilleras puede ser una de las mejores opciones para elaborar en esta época del año, no solo porque los días fríos piden una comida caliente y nutritiva, sino que la reuniones para despedir el 2021 son cada vez más frecuentes y las ideas de qué cocinar van quedando un poco limitadas a medida que pasa el tiempo.

Además, el arroz caldoso con carrilleras tiene ingredientes que son muy fáciles de obtener en los mercados. ¡Tranquilos! No se necesita nada de otro mundo. Eso sí, hay que tener especial atención en la cocción del arroz y en los utensilios que se utilizarán para elaborar este exquisito platillo.

Ingredientes para la receta: 320 gramos de arroz caldoso, cuatro carrilleras de cerdo, un litro y medio de caldo de verduras, medio litro de agua, 750 milímetros de caldo de pollo, 100 milímetros de coñac, 125 gramos de zanahoria, 125 gramos de puerros, 125 gramos de pimiento rojo, una hoja de laurel, dos cebolletas, un diente de ajo, una ramita de tomillo, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Elaboración: el primer paso consiste en limpiar perfectamente las carrilleras para lo cual se necesita dejarlas, aproximadamente una hora en remojo. Escurrir y secar. Por otro lado, tomar una sartén agregar un chorrito de aceite de oliva y sellar las carrilleras. Retirar y reservar. A continuación lavar las verduras y cortarlas en trozos pequeños, el especial secreto para un arroz caldoso ideal es utilizar una olla exprés.

En la olla rápida colocar las verduras y saltear, agregar la hojita de laurel, cuando ya se encuentren cocidas volcar el coñac. Dejar cocinar por unos minutos más. Transcurrido el tiempo se deben agregar las carrilleras, el caldo de verduras y medio litro de agua. Cocinar con la olla tapada por 20 minutos, luego apagar el fuego para retirar las carrilleras y desmenuzarlas, reservarlas nuevamente. Por otro lado, procesar la salsa resultante para lograr un caldo con una textura adecuada.

Antes de preparar el arroz caldoso es necesario destacar que se debe usar el arroz redondo y una cazuela de gran tamaño para obtener una comida perfecta. Elaboración: colocar en la cazuela aceite de oliva, agregar el cereal y rehogar por dos minutos, agregar de a poco el caldo resultante de la preparación anterior (cinco partes de caldo por una de arroz).

Dejar cocinar de 15 a 20 minutos, finalmente, incorporar la carne tomar dos minutos más salpimentar y retirar del fuego. La idea de este platillo es disfrutar del arroz caldoso con carrilleras en el punto exacto, de manera tal que debe ser servido apenas se retira de las hornallas para degustar de su consistencia y textura.

Más de