Para admirar

La Reina Isabel luce 7 atuendos diferentes para las Navidades por este peculiar motivo

Aunque no fue su mejor año la Monarca pretende continuar con su tradición.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 05:45

Es de público conocimiento que el 2021 no es uno de los años que la Reina Isabel pretendería recordar a futuro, pues debió afrontar serios problemas de salud y uno de los dolores más grandes de cualquier persona: el fallecimiento de su ser amado, el Duque de Edimburgo. Con la misma fortaleza, la Monarca afrontó la polémica generada por el Príncipe Harry y Meghan Markle, así como también el fallecimiento de sus grandes amigas y confidentes.

La prima de la Reina Isabel, Lady Mary; la encargada de las celebraciones especiales, Lady Elizabeth Anson y Lady Ann también se despidieron de esta tierra durante este año, no obstante, a pesar de tanto dolor y desconsuelo la Soberna no pretende dejar de lado ciertas tradiciones para las Navidades, aunque, seguramente, no tendrán el mismo color y sentido que los tiempos pasados.

Su Majestad celebra la Navidad tradicionalmente en la lujosa mansión de Norfolk, Sandringham. El 24 de diciembre se realiza el intercambio de obsequios entre los integrantes de la Casa Real británica, el 25 de diciembre se dirigen a la iglesia de Sainte-Marie-Madeleine para presenciar la misa y el menú elegido para esta festividad según lo informado por el portal el Comercio consta de "pavos rellenos, puré de papa, quesos finos, jamón de York, pudín con salsa de Brandy, tronco de Navidad de chocolate y otros postres".

Incluso más importancia tienen los atuendos elegidos por la Reina Isabel y es que se cambia de "outfit" nada más y nada menos que siete veces, así lo desveló su estilista oficial, Angela Kelly en el libro "The Other Side of the Coin: The Queen, The Dresser and the Wardrobe", traducido al español: "La otra cara de la moneda: la Reina, el tocador y el armario" donde confesó también otros detalles.

La Monarca elige su vestuario con mucho tiempo de antelación, Angela Kelly le presenta determinados bocetos de los cuales la abuela de Enrique de Sussex y el Duque de Cambridge debe seleccionar sus favoritos, una vez que se decantó por algunos en  especial su estilista debe publicar qué lucirá la Reina Isabel, de manera tal que los invitados y damas de honor no se decanten por algo similar. El peculiar motivo por el cual Su Alteza Real decide usar varios vestidos en esta fecha especial consiste en seguir una costumbre particular de su madre, la Reina Madre.

La escritora confesó que es una manera que tiene la viuda del Duque de Edimburgo de rendirle tributo a su progenitora. "La Reina Isabel ha seguido su ejemplo. cuando se trata de la Familia real, no importa si visten del mismo color que la Reina porque son familia. Cuando se trata de otros invitados, ellos sienten que no deben de vestir del mismo color que Su Majestad, aunque a ella no le importaría si sucediese".