Emoción y ansiedad

El homenaje a Camilo Sesto hará "morir de amor" a los asistentes

Las canciones del músico alicantino vuelven a sonar con mucha fuerza en el país.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 11:14

La industria musical aún no se recupera de la gran pérdida que significó el fallecimiento de Camilo Sesto aquel el 8 de septiembre del año 2019. El intérprete de "Perdóname" se convirtió, desde la década del 60, en la figura más representativa de la balada romántica, aunque también se encargó de mezclar diversos géneros como el pop y el rock, de hecho, también se animó a la actuación y a la producción, era un artista con todas las letras.

Tal vez, por la magnitud que reviste un cantante de la talla de Camilo Sesto, es que nadie se había animado a producir un homenaje que esté a la altura de un arte que cruzó el Atlántico y enamoró a los habitantes del continente americano. Ahora, quien dejó los miedos atrás y se atrevió a jugarse todo por un musical en honor al cantautor alicantino ha sido Juan Fran Sanabre.

El director y productor de "Vivir así es morir de amor" dialogó con los reporteros acerca de todos los detalles de esta gran puesta en escena y, en particular, lo que representa para él a nivel personal: "Sus canciones van a estar ahí durante toda la vida. Es un artista que, desde que yo tenía 15 años, he admirado sus obras, su trayectoria, y me parecía que había que hacerle un homenaje como se merece".

La imponente producción comenzó el pasado 15 de diciembre en la tierra natal del músico, Alcoy, para luego recorrer los teatros más reconocidos del país y finalizará el 3 de junio del próximo año en el Auditorio El Batel de Cartagena. El musical recoge 36 composiciones de Camilo Sesto y tiene como objetivo, además de rendirle tributo al cantautor, jugar con las emociones de los espectadores: "Es la ciudad que lo vio nacer y donde, hoy en día, descansan sus restos. Era importantísimo a nivel emocional el arrancar en este teatro, uno de los últimos espacios que pisó cuando le dieron la medalla de Oro".

No era consciente hasta que me metí en materia con la producción en España y Latinoamérica. Es increíble la cantidad de mensajes que recibimos pidiendo que el show vaya allí, y no se ha estrenado.

Sanabre no descarta cruzar el gran charco para llevar a los fanáticos de Camilo Sesto un pedacito de su magnífico recuerdo. De igual manera, el productor quedó alucinado al ver la llegada que tuvo el espectáculo entre las personas de cierta franja etaria: "Me estoy quedando sorprendido con la cantidad de gente joven que conoce las canciones de Camilo Sesto".