Alerta

El testimonio de Diego Arrabal que hundiría la imagen del Rey Juan Carlos: "Sentimos miedo"

El reportero de "Viva la vida" no midió las consecuencias.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 14:09

Desde hace más de un año  el Rey Juan Carlos se encuentra viviendo en las afueras de España tras las polémicas de sus cuentas en las que se ha visto vinculado en este último tiempo. No obstante, hace apenas unos días se ha comenzado a especular que los días del esposo de Doña Sofía lejos de sus seres queridos estarían por llegar a su final.

La vida del padre del Rey Felipe ha cambiado por completo después del 20 de agosto del 2020, fecha en la que ha iniciado un viaje hacía Abu Dabi sin pasaje de regreso. Pero, ahora parece que su retorno sería muy posible, debido a que se ha conocido la información donde se detalla que la Fiscalía de Ginebra ha archivado la investigación que ha provocado que el Rey Juan Carlos deba irse del país.

De todas maneras, a pesar de que desde el Palacio de Zarzuela se intenta no dar transcendencia a la noticia que ha salido a la luz para no crear falsas expectativas, en las últimas horas se ha logrado ver la reaparición del Rey Emérito en un partido de tenis del jugador español Rafael Nadal en el marco de la exhibición realizada en el International Tennis Center.

"Viva la vida" ha comentado el penoso episodio de Diego Arrabal.

Sin embargo, no sería la única imagen suya que ha circulado en los medios de comunicación, ya que en las últimas horas se ha conocido una situación que pone en jaque al Rey Juan Carlos y a las personas que trabajan para él. Sucede que Diego Arrabal se encontraba realizando su trabajo como reportero, pero a raíz de un accionar de la fuerza armada de Arabia Saudita ha sido retenido contra su voluntad en Nuai Island, isla en la que se ha refugiado estos años el abuelo de Victoria Federica.

Diego Arrabal junto a sus colegas de “Viva la vida” han sido privados de su libertad durante varias horas tras ser arrestados por el personal de seguridad del Rey Juan Carlos mientras estaban realizando una cobertura periodística, obligándolos a borrar todo material que han obtenido tras varios días de trabajo además, de tener prohibido comunicarse con el consulado de España en dicho país.

“Estamos muy cansados, llevamos noches sin dormir. Todavía con un poco de miedo en el cuerpo”, ha confesado Diego Arrabal a Emma García en “Viva la vida” al relatar el horrible momento que ha vivido a causa del Rey Juan Carlos. Cabe destacar que el periodista ha comentado que ha debido firmar unos papeles negando todo lo sucedido para poder librarse de la situación y regresar a Europa.