Polos apuestos

El cambio drástico que significó en las vidas de Tamara Falcó y Ana Obregón su paso por "MasterChef"

La competición gastronómica no significa lo mismo para todos.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 19:40

Desde que se conocieron las causas del fallecimiento de Verónica Forqué, el programa "MasterChef" fue sometido a ciertos cuestionamientos, en especial, su producción y los jueces del espectáculo culinario. Para algunos famosos como Tamara Falcó, Raquel Meroño, Saúl Craviotto o Miguel Ángel Muñoz el formato de Televisión Española sirvió como un auténtico escaparate. No obstante, para otros, tales como Ana Obregón, María del Monte o José Salazar se tradujo en una total pesadilla.

Es de público conocimiento que la participación y el triunfo de Tamara Falcó en "MasterChef" significaron su ascenso a la fama por cuenta propia y el descubrimiento de otras de sus pasiones: la cocina. La Marquesa de Griñón se tituló recientemente como Chef profesional en la academia de alta gastronomía, Le Cordon Bleu de Madrid y lanzó su propio libro al mercado: "Las recetas de casa de mi madre".

Semejante a la realidad de la diseñadora fue la experiencia de Saúl Craviotto en el formato presentado por Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz Mas y Samantha Vallejo-Nágera, el piragüista olímpico no solo escribió un libro de recetas, sino que también fundó su propia empresa de productos alimenticios. En esta misma línea se suma el primer ganador de "MasterChef", Miguel Ángel Muñoz, quien luego de triunfar en el reality vio su carrera crecer a pasos agigantados.

Tamara Falcó orgullosa de sus pasos. 

Lamentablemente, Ana Obregón y María del Monte no corrieron con la misma suerte y es una etapa que prefieren borrar de sus memorias para siempre. La coreógrafa vivía los momentos más bajos tras haberse enterado la enfermad terminal que padecía su hijo Álex Lequio, en tales circunstancias no podía cumplir con su trabajo tal y como siempre lo hizo a lo largo de su trayectoria profesional.

De hecho, la actriz no acudió a la presentación del show, actitud que desencadenó un grave enojo en los miembros de la producción - Endemol Shine Iberia-. Al respecto, Ana Obregón nunca quiso referirse con precisión a lo sucedido, pero sí concedió algunas palabras que daban ciertas pautas de la situación que debió afrontar: "Sé por lo que me dicen mis amigos que han sido crueles conmigo".

Ana Obregón en la cuarta temporada de "MasterChef". Fuente: (Youtube).

No menos importante fueron las declaraciones de María del Monte al retirarse de "MasterChef", su descontento era más que evidente y decidió no guardarse nada antes de colgar el delantal: "No es necesario que tengáis siempre la cara de fiscal de Morena Clara para hablar a la gente". En tal sentido, las últimas informaciones que se conocieron respecto al trasfondo del concurso desvelan que el único fin "es llevar al límite a los famosos para que brinden un buen espectáculo".