ADVIENTO

La receta de besugo al horno con patatas panaderas que no puedes perderte en tu mesa festiva

Vamos tachando los días en el calendario para la Navidad.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 06:00

Así como los calendarios de adviento que se han puesto de moda aún más en el último tiempo, traemos para estas fechas en las que esperamos las fiestas varias recetas para que tengas opciones para sumar a tu mesa familiar. Hoy por ejemplo tenemos el besugo al horno con patatas panaderas que seguro es un clásico en varios hogares y que para este año tan particular puede ser símbolo de unión y fuerza.

INGREDIENTES:

Besugo 1 kg

Patatas 3
Cebolla media
Limón 1
Pan rallado 15 g
Pimentón dulce 5 g
Dientes de ajo 1
Aceite de oliva virgen extra un chorreón

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos para este besugo al horno será preparar el pescado haciendo unos cortes transversales hasta llegar a la espina.

Luego introducimos en cada uno de los cortes una rodajita de limón.

Ponemos a precalentar el horno y mientras pelamos unas patatas, las partimos en rodajas de unos tres milímetros y las mezclamos con media cebolla cortada en juliana.

Disponemos patatas y cebolla en una fuente de horno y espolvoreamos con sal. Añadimos agua sin que llegue a cubrir las patatas y un hilo de aceite de oliva.

Colocamos los besugos sobre la cama de patatas y llevamos al horno a 190 grados durante 45 minutos.

Cuando hayan pasado 30 minutos preparamos una costra de pan rallado, pimentón y un diente de ajo machacados en el mortero y la extendemos sobre los besugos.

Durante los útimos minutos la costra va a tomar un color dorado y el besugo se terminará de cocinar.

Servimos este besugo al horno con patatas panaderas en el centro de la mesa para que cada uno se sirva y teniendo cuidado si hay niños por las espinas. Un plato especial a tener en cuenta para compartir esta Navidad