Todo hubiera cambiado

El hombre al que Pedro Carrasco le pidió ayuda para reconquistar a Rocío Jurado

Todavía existía mucho amor entre la cantante y el deportista.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 07:29

Rocío Jurado y Pedro Carrasco conformaron el matrimonio más polémico de la década del 70. Se unían dos mundos totalmente opuestos: el del arte y el del deporte. Los famosos dieron el "¡sí quiero!" el 21 de mayo del año 1976 en el Santuario de la Virgen de Regla, un año después nació Rocío Carrasco para poner el broche de oro a la unión más llamativa y polémica del papel couché.

Existen muchas especulaciones respecto al amor que Rocío Jurado sentía por Pedro Carrasco, de hecho, se llegó a decir que "solo lo usó para olvidarse de su exnovio". No solo esto, el propio Enrique García Vernetta desveló que "La Insuperable" le habría suplicado cariño hasta el último día de su soltería: "El día antes de casarse con Pedro me llamó para que huyéramos juntos. Después quiso volver varias veces, pero siempre me negué".

Lo cierto es que estas declaraciones del valenciano fueron cuando la cantante ya no estaba con vida para defenderse. A pesar de que sí fueron novios por más de una década Vernetta la habría lastimado mucho y ella habría tomado la determinación de alejarse, ya que él era todo un "don Juan" y su madre, Rosario, no miraba esta relación con buenos ojos, motivos suficientes para tomar distancia. Si bien le dolió mucho abandonar a su amado, logró salir adelante gracias a la ayuda de quien se convertiría en el padre de su heredera.

Rocío Jurado siempre destacó en sus incontables reportajes que "le debía demasiado a Pedro Carrasco", ya que cuando ella se encontraba en sus interminables giras cruzando el Atlántico quien se encargaba de cuidar y criar a "Rociíto" era su esposo. No obstante, esto también habría sido lo que fue deteriorando la relación que llegó a su fin en el año 1989.

De acuerdo a los medios de comunicación de aquel momento el boxeador preparó sus maletas y se marchó, situación que para "La Niña de los premios" habría sido un alivio, pues, al parecer, el clima era bastante insostenible. Sin embargo, el cariño entre ambos siempre existió y nunca se terminó, tan es así que la cantante asistió y protegió al padre del deportista, Antonio Carrasco Arreciado, hasta que su luz se apagó.

Así lo desveló el periodista sevillano Antonio Burgos para el portal ABC un año después del fallecimiento de Rocío Jurado: "No solamente cuidó del padre de Pedro Carrasco, sino que cuando ya se habían separado, Pedro se fue de la casa de La Moraleja, pero su padre no. Allí permaneció, cuidado por Rocío hasta sus últimos días".