ADIÓS MEDITERRÁNEO

Joan Manuel Serrat toma la decisión más difícil de decirle adiós a su primer amor

El cantautor pone fin a su carrera no sin antes despedirse de su público frente a frente.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:24

Joan Manuel Serrat, el mítico cantante y compositor español más reconocido en el mundo, se despedirá de los escenarios el próximo 2022 en una impresionante e internacional gira que se llamará “El vicio de cantar 1965-2022”. Empezará en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York y finalizará el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Así publicaba esta mañana Sony Music: "Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de COVID 19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira, 'El vicio de cantar 1965-2022', con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”.

La última vez que vimos al creador de “Mediterráneo” sobre el escenario fue durante la gira que compartió junto a su compañero Joaquín Sabina. Sin embargo, un accidente en el Wizink Center de Madrid lo llevó a hospitalizarse y a interrumpir sus actuaciones. Por suerte no pasó a mayores, pero sí significó un susto de aquellos.

Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde.

Decía Joan Manuel Serrat firme en su decisión de cerrar uno de los procesos más interesantes de su carrera. La internacional gira tocará varios países de Latinoamérica hasta culminar en su tierra natal. Todo un año donde el poeta tendrá el honor de despedir a su público y compartir juntos todos sus éxitos.

Serrat es uno de los cantantes más reconocidos de España en todo el mundo. Sin ir más lejos, en el 2014 ganó la distinción de Persona del Año por los Grammy Latinos. Este es solo un premio más entre cientos que ha recibido, como su nombramiento como Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa, la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Encomienda del Mérito Civil y el premio de Honor de los Premios de la Música, según menciona el medio "El Mundo". 

Son más de 50 años en los que el músico, compositor, poeta y artista nos ha deleitado con sus creaciones. Su necesidad imperiosa de estar con su público lo llevó también a tomar la decisión de retirarse de frente y con toda la gloria. A sus 77 años, el músico cerrará un gran ciclo que, sin dudas, dará inicio a otros donde la música será también la protagonista. Aunque esas respuestas solo el tiempo las dirá.