ETERNO

En medio de la polémica, Irene Visedo expone el secreto mejor guardado de "Cuéntame"

La ficción de TVE se ha convertido en la más longeva de España.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 11:11

Cualquiera que haya seguido "Cuéntame" desde sus inicios de alguna u otra manera se ha encariñado con la serie, ya han pasado 20 años desde su estreno y se ha convertido en una de las series más longevas de España de todos los tiempos. La familia Alcántara se prepara para entregar su temporada número 22 que saldrá a comienzos de 2022.

Los actores están con las grabaciones de "Cuéntame" que para esta entrega traerá aún más sorpresas y continuaran con los saltos temporales que comenzaron en la edición anterior, aunque ahora en vez de narrar el futuro y los problemas de la pandemia se concentrarán en el pasado y recopilarán la historia de cómo se conocieron Antonio y Merche.

Pero a pesar de todo sería imposible no recordar a los Alcántara que acompañan a cientos de hogares españoles desde el año 2001. Por el bario de San Genaro han pasado infinidad de cosas y los creadores fueron tan inteligentes como para lograr captar los cambios a través del tiempo tanto de la sociedad como de cada uno de los personajes.

Ahora, Irene Visedo, que se encarga de interpretar a Inés Alcántara ha querido hacer un recorrido por el set para que los seguidores de la ficción de TVE sean partícipes de cada una de las intimidades de la historia y conozcan de cerca los detalles que vuelven mágicos a cada uno de los espacios de las casas y el barrio de San Genaro en donde se desarrollan las aventuras de la familia Alcántara.

Lo primero que demostró Irene Visedo de "Cuéntame" es la casa de Antonio y Merche Alcántara, el living que seguro es el espacio estrella en donde gira la historia, con un sillón que ha ido cambiando conforme han pasado las entregas y por supuesto el televisor que siempre fue protagonista. Fue gracias a la compra que hizo Antonio que Carlitos Alcántara comenzó a narrar el primer capítulo allá por 2001.

Pero por supuesto el lugar que más conecta con Irene Visedo es la casa de Inés Alcántara, pasa ahí la mayoría del tiempo. El personaje es mucho más bohemio que el resto de su familia, por eso abundan los muebles en bambú. En este momento en particular están grabando la parte navideña por lo que tiene muchos objetos festivos, sobre todo los que tienen que ver con la decoración inglesa, porque el marido de la hija de los Alcántara es de ahí.