INESPERADO

La herencia de Rocío Jurado estuvo envenenada desde el inicio por una negativa de José Ortega Cano

El torero vuelve a estar en el ojo de la tormenta.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 02:00

Tras la emisión de "El último viaje de Rocío", el programa que Telecinco realizó en homenaje a Rocío Jurado, muchas de las problemáticas internas que existieron en la familia de la artista se volvieron a debatir en la escena mediática, especialmente, se puso de nuevo el foco en la herencia de la cantante. 

José Ortega Cano fue uno de los primeros en manifestar que el homenaje a la chipionera no le había gustado demasiado. El torero aseguró que la producción también podría haber hecho partícipes a sus dos hijos, Gloria Camila y José Fernando. De hecho, aunque la colaboradora de "Ya son las ocho" dijo que sí le había resultado todo bonito, no quiso hablar de las fotografías ni los recuerdos, tal vez porque aún no comprende por qué su madre nombró a Rocío Carrasco heredera universal de todos sus bienes.

Ese ha sido un tema sobre el que María Patiño quiso hablar en una de las últimas emisiones de "Sálvame". La periodista se dirigió a la cámara para hablarle directamente a Gloria Camila y revelarle el motivo por el que Rocío Jurado pensó primero en Rociíto antes que en ella y su hermano José Fernando.

Recordemos que hace unos días, Beatriz Cortázar intentó explicar cuál era la preocupación que afectaba entonces a la oriunda de Chipiona. Aunque siempre hubo personas que pensaron que la cantante despreciaba a quienes no eran sus hijos biológicos, nada más lejos estaba de que ello fuera cierto. De hecho, la periodista aseguró que la artista amaba por igual a Rocío, Gloria Camila y José Fernando. Pero su decisión de proclamar heredera universal a Rociíto en su testamento tenía más que ver con fines prácticos que sentimentales.

Rocío Jurado solo podía pensar en que Gloria Camila y José Fernando no estarían en la misma situación que Rocío Carrasco cuando sus padres fallecieran. En el caso de los primeros, la cantante sabía que cuando el torero partiera de este mundo, ellos podrían heredar un importante patrimonio, mientras que la segunda solo podía esperar que su madre se apiadara de ella, ya que su progenitor, Pedro Carrasco, no contaba con demasiados bienes materiales para asegurarle un buen futuro a su hija.

Pero ahora, María Patiño reveló otro de los motivos por los que "la más grande" pensó primero en su hija biológica a la hora de escribir su testamento. La presentadora dijo que la cantante le pidió a su esposo, José Ortega Cano, que le ayudara a pagar su costoso tratamiento contra el cáncer en Houston. La artista recurrió al torero porque ya había invertido más de dos millones de euros en la finca que este había comprado hacía unos años. Sin embargo, recibió un no como respuesta de parte de su marido. Patiño le aseguró a Gloria Camila que su madre no se había equivocado porque le quedó una deuda de más de 90 mil euros que Rocío Carrasco debió afrontar.

“Pagó su hija Rocío Carrasco cuando vendió la casa de la Moraleja, nadie quiso hacer frente a esa deuda, Gloria. Tu madre era muy lista y tu padre decidió quedarse con el imperio en el que tu madre invirtió tres millones”, aseguró al principio María. Si bien le dijo convencida que el torero sí había amado a Rocío Jurado, no lo demostró cuando se negó a prestarle dinero para su tratamiento, aún siendo consciente de que ella había hecho una gran inversión en la propiedad que él había adquirido hacía tiempo. "No me preguntes por qué, él le dijo que no”, añadió Patiño.

Otras Noticias