Ineludible

Todo lo que el Rey Felipe tuvo que callar en su discurso de Nochebuena

El Monarca dio sus acostumbradas felicitaciones al pueblo español.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 13:23

El discurso del Rey Felipe en Nochebuena es una tradición que el Monarca cumplió por octava ocasión desde que heredó el trono. A las 21 horas, varias cadenas de televisión emitieron el mensaje que tuvo mucho parecido con el del 2020.

El Aristócrata se pronunció en referencia al agravamiento de la pandemia en los últimos días y pidió a los españoles cumplir su parte de responsabilidad para así evitar que la enfermedad se propague aún más. Asimismo, extendió su agradecimiento a todo el personal sanitario.

Les damos inmensas gracias, con todo nuestro apoyo y ánimo.

El Rey Felipe también habló sobre la economía y la situación política del país. Varios detalles durante su discurso no pasaron desapercibidos. Palabras claves que el esposo de la Reina Letizia repitió durante los más de 13 minutos en los que emitió su acostumbrado mensaje.

País, nuestro, debemos, responsabilidad, españoles, economía, social, futuro, valores, sociedad, salud, confianza, personas, todos, compromiso, ciencia y Constitución, fueron varias de las importantes palabras que posteriormente la Casa Real publicó como el eje principal del discurso en sus redes sociales.

Otro aspecto llamativo durante el mensaje, fue la escenografía elegida para el pronunciamiento del Rey Felipe. En las paredes se encontraban dos pinturas de arte contemporáneo de la colección de patrimonio nacional. Fotografías familiares, una de ellas la más notable y llamativa: el primer acto este año de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía sin los Reyes de España. Además de los símbolos navideños como el árbol y el nacimiento, también estaban otros símbolos de la patria, como las banderas y varias constituciones.

Finalmente, el representante de la Corona Española, concluyó su acostumbrado discurso con sus más emotivas felicitaciones a todo el pueblo, sin olvidar durante sus tradicionales palabras, todas las vidas que fueron afectadas por los estragos del volcán de La Palma.