NO FUE FÁCIL

El amigo de la Reina Letizia que estaría dispuesto a desenmascarar al Rey Felipe

La Consorte no tuvo un camino demasiado fácil
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 17:48

Hoy en día, con la nueva forma que existe de hacer periodismo a través de cientos de plataformas virtuales, de manera independiente y con libre expresión, son pocos los secretos que quedan al resguardo de la Casa Real, algo que por supuesto a sus miembros los asusta porque rompe con todos lo protocolos de su vida. Sobre todo, le pone los pelos de punta a la Reina Letizia que a como dé lugar quiere mantener las formas.

Los llamados podcasts han revolucionado por completo el Palacio de la Zarzuela; ahora protagonizan otro en Spotify, la segunda parte de "XRey" que, en esta oportunidad, repasó todos los secretos que rondan la vida de la Reina Letizia y el Rey Felipe, sobre todo con el testimonio de un extrabajador del Palacio que relata la angustia de la Monarca y las tensiones que vivió con el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía.

Incluso se dijo siempre que la Reina Letizia se encontró con muchos palos en la rueda para llegar a donde está. En un momento se cansó completamente de los escándalos del Rey Juan Carlos y las declaraciones sobre el matrimonio homosexual que hizo la Reina Sofía, es por eso que se ha convertido en un verdadero respiro el saber que por fin está alejada de los Eméritos. "Esa ansiedad les provocaba estar muy tensos en las relaciones con todos. Preguntaban siempre lo que había dicho uno u otro, tenían miedo de lo que se pudiera saber", explicó esta fuente.

Desde el podcast intentaron analizar todos los puntos débiles de la Consorte en la Monarquía, sobe todo teniendo en cuenta que ella tiene la firme convicción de que no se vea más a la Casa Real como una institución retrógrada. También buscaron la palabra del amigo de la Reina, el escritor y director del Festival Ópera Prima de Tudela, Luis Alegre, que explicó cómo es la postura de ella desde su lugar.

No quiere ser vista como integrante de una familia privilegiada que desconoce la vida real. Quiere sacudirle el polvo rancio que le puede quedar a la monarquía parlamentaria.

Además, Alegre explicó que la Reina Letizia se arma de todo su esfuerzo para que no salte su ira a veces rodeada de Borbones conservadores, además de buscar siempre cambiar toda la historia que pesa sobre los hombros de ella y el Rey Felipe: "Letizia es una maravillosa anomalía en la Historia de España. Ella es la otra cara de la reina Sofía".