Receta simple

El paso a paso de una deliciosa panna cotta de queso para cubrir los antojos de algo dulce

El postre italiano es especial para salir de apuros.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 06:00

No existe nada mejor en el mundo que poder agasajar a los invitados durante las fechas festivas de fin de año con un postre hecho por uno mismo y, más aún cuando se trata de una magnífica panna cotta de queso. Una preparación muy clásica de Italia, más precisamente de Piamonte pero, gracias a su exquisitez y rapidez al elaborarla se convirtió en la receta preferida de los españoles.

Sí bien, muchas personas confunden esta preparación con la de un flan, nada más alejado de la realidad, puesto que este postre no lleva huevo, debido a que está elaborado a base de crema de leche, azúcar y gelificante. Además, su presentación es a gusto personal, pues se puede decorar con frutas, chocolate, mermeladas, solo se trata de dejar fluir la imaginación y probar deliciosas combinaciones.

Como ya se mencionó antes, son pocos los ingredientes que se necesitan para esta deliciosa receta, la cual, una vez preparada, -mientras se enfría durante un par de horas en la nevera- permite continuar con la rutina diaria, pues no se necesita estar al pendiente de la elaboración hasta la hora elegida para servir a los comensales.

Para la panna cotta de queso se utilizarán los siguientes ingredientes: 200 gramos de queso crema, una taza de crema para batir, tres tazas de yogurt natural, media taza de azúcar y tres sobres de gelatina sin sabor ya hidratada. También así se necesitarán fresas o cualquier tipo de frutas a elección personal para la decoración.

El primer paso para el dulce consiste en colocar el queso crema, el yogurt, la crema y el azúcar en una licuadora, una vez que los elementos se encuentren perfectamente integrados, ir agregando la gelatina ya hidratada en media taza de agua, de a poco y con movimientos suaves.

Una vez listo, se tomarán los moldes y se colocará la preparación en ellos, llevar por lo menos tres horas al freezer. Transcurrido el tiempo se desmolda y se sirve. Eso sí, no olvidar la decoración de la panna cotta de queso que es lo que le otorga el toque especial y personal.

Más de