A un año de los hechos

Rafael Amargo se enfrenta a un viejo enemigo que jamás podría vencer

El bailaor no tendría escapatoria.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 13:10

Hace unas semanas se cumplió exactamente un año desde que Rafael Amargo fue privado de su libertad y puesto a disposición de la justicia madrileña. El coreógrafo fue detenido el 1 de diciembre del 2020 junto a su mujer, la argentina Luciana Bongianino, y dos personas de su confianza. Sin embargo, a los dos días fue liberado y aseguró que "no pretendía quedarse callado" respecto a lo que vivió.

Tan es así que pautó una entrevista con Jorge Javier Vázquez para "Sábado deluxe" en la cual se sinceraría sobre todo lo sucedido, pero nunca llegó a concretarse y todo quedó en la nada, hasta ahora. De acuerdo con las informaciones recientes, la Fiscalía Provincial de Madrid solicitó nueve años de prisión para Rafael Amargo por un delito contra la salud pública, "delitos que atentan contra el estado sanitario general de un país, el control de las enfermedades comunes, las normas higiénicas o la difusión de males peligrosos para la salud de la comunidad".

Cabe destacar que en el documento, que se filtró en los medios de comunicación, el juez solicita también nueve años de prisión para Eduardo Santos y seis años para el socio del artista, Miguel Ángel, quien habría sido el encargado de la distribución de las ventas ilegales que habría llevado a cabo el granadino, mientras que, para su pareja, Luciana, no habría pena por el momento.

Rafael Amargo es considerado y catalogado judicialmente como "el cabecilla" de este grupo criminal, sin embargo, por ahora, prefirió mantener el silencio sobre la pena que recaería sobre sus hombros; no hizo lo mismo con la polémica que debe atravesar uno de los protagonistas de su obra de teatro "Yerma", Alejandro Reyes, hijo de Ivonne Reyes y Pepe Navarro.

Yo quiero ser el padre de Alejandro, me encantaría. Es el hombre de verdad, comprometido, educado, caballero, buena persona.

¿Acaso fue una pullita para Pepe Navarro? Rafael Amargo solo tuvo palabras de elogio y agradecimiento para el joven actor por su gran trabajo en la versión libre del gran Federico García Lorca. Al parecer, lo único que le interesa al bailarín es todo aquello que se encuentra vinculado con su puesta en escena; respecto a sus asuntos legales, solo resta esperar para conocer cuáles serán las estrategias que utilizarán sus abogados defensores.