Cuestión de genes

La herencia que Rocío Dúrcal solo quiso dejar en manos de su hija, Shaila Dúrcal

La cantante vive un presente maravilloso en el cual su madre siempre la acompaña.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 07:02

La heredera de Rocío Dúrcal, Shaila Dúrcal, demostró desde su regreso a España que vino dispuesta a conquistar a todo el público de su amada tierra natal, pues se encuentra enfocada en el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado "Si te vas", canción que deja al descubierto el prometedor material discográfico que prepara con la ayuda de su marido, Dorio Ferreira.

Shaila Dúrcal está decidida a recuperar el tiempo perdido en el cual vivió en el exterior, precisamente en México. Cabe destacar que el país azteca fue el segundo hogar de Rocío Dúrcal, de hecho, es reconocida como "La española más mexicana", por lo tanto, no podría haber otro sitio mejor en donde los herederos de la artista se sientan cobijados.

En esta oportunidad, la cantante quiso referirse al amor que tiene por la tierra americana, lo hizo en una entrevista concedida a Julia Varela para el programa radiofónico "Tarde lo que tarde" perteneciente a la Corporación de Radio y Televisión Española: "Obviamente soy española, pero también tengo mi corazón mexicano y también me considero parte de mis anglosajones, como no, de mis americanos. Es el triángulo por el que siempre me muevo y es algo muy bonito poder jugar con mi música".

Siempre juego con la música. Ya sabes cómo va la vida ahora. Vamos canción por canción, soltando cosas que tenemos.

De la misma manera, la heredera de Rocío Dúrcal desveló que, a pesar de recién lanzar sus nuevas interpretaciones, ya tiene en mente que el próximo año su disco será puro y exclusivamente de Mariachi -género musical de la región del tequila- , puesto que su actual álbum contiene varios ritmos: "Me apetecía lanzar algo más fresco, como me gusta a mí, con mi sello particular, pero con esa connotación más urbana de ahora, de bailar, de pasarlo bien".

Sin embargo, Shaila Dúrcal, más allá de asegurar durante la conversación con el medio citado que siempre fue fan de las baladas, expuso que su corazón siempre estará conectado a las regiones del continente americano y, en tal sentido, sus melodías tendrán su esencia, su impronta, para poder llegar a los corazones de todos sus oyentes, tal y como lo hacía la gran Rocío Dúrcal.

Tengo mi marido mexicano, tengo mi vida en México y en Estados Unidos y tengo mi público regional mexicano. Me encanta poder hacer versiones diferentes para todo el mundo.