Momentos mágicos

Leiva revela cuál es el mayor tesoro que Joaquín Sabina le entregó para que lo cuidara

El madrileño disfruta del lanzamiento de su último disco "Cuando te muerdes el labio".
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 18:07

Leiva, después de formar parte del grupo mundialmente conocido como Rock Pereza, ha logrado marcar su propio camino en la industria musical, no por nada es uno de los artistas favoritos de Joaquín Sabina con quien ha sabido crear una conexión muy especial con el paso de los años. Tan es así que hasta cena de fin de año comparten.

Fue a finales del mes de octubre cuando el madrileño anunció su último show como parte de su gira "Tour Nuclear" en el San Festival de Benicàssim, sitio donde el mismo compositor ha declarado que no era el lugar soñado en que había planeado despedirse, pero como consecuencia de la crisis sanitaria se ha debido adaptar a las circunstancias.

Una gira que me ha dado tantas alegrías y que se vio truncada por la pandemia.

Han sido las palabras de Leiva en sus redes sociales para expresar sus sensaciones sobre lo que vivía, también así en varias oportunidades el cantante ha querido dejar al descubierto la felicidad que le ha dado poder lanzar su nuevo material discográfico “Cuando te muerdes el labio”, álbum que cuenta con la ayuda de varias artistas latinas y que ha generado un antes y un después en su carrera.

Joaquín Sabina disfruta de un gran presente en compañía de su amigo, Leiva.

Ahora, ya fuera de los escenarios, al menos por un tiempo, Leiva ha mantenido una charla con los reporteros de "El Mundo", entrevista donde ha desvelado cuánto ha influenciado Joaquín Sabina su presente musical y ha presumido del regalo privilegiado que ha recibido por parte del oriundo de Úbeda. “Esa amistad se alargó durante años hasta que empezamos a intimar, a trabajar, a vivir prácticamente juntos. Estuve un año metido en su casa, componiendo, viajando, tocando por el mundo”.

Lo que hay dentro queda para mí. Lo he husmeado todo. Voy revisando, viendo cosas. Joaquín tiene una letra ilegible, por lo que es difícil acercarse. Lo guardo con muchísimo amor.

De esta manera, Leiva ha revelado que Joaquín Sabina le ha regalado su diario donde tiene anotaciones realizadas desde hace muchos años. “Hay anotados poemas, canciones, cientos de dibujos, notas con miradas políticas, reflexiones, apuntes”. También así, ha confesado que su regalo se debe a que antes él le había obsequiado su guitarra, un instrumento musical con mucho valor sentimental. 

“Era un regalo de los que duelen”, ha concluido Leiva para detallar que el intercambio con Joaquín Sabina ha sido único. Además, para el intérprete de “Diazepam” significa mucho contar con el apoyo del compositor, ya que le ha enseñado a mirar la vida desde otro punto de vista, lo cual siempre le agradecerá: "Quitarle solemnidad a nuestra profesión es fundamental. Él se ha mantenido a flote gracias al sentido del humor".