Es especial

Las siete veces que la Reina Letizia logró dejar perpleja a toda la Familia Real

La Monarca pretende dejar una huella imborrable.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 05:00

Falta apenas un día para la Nochevieja y para la gran celebración de Fin de Año, un momento propicio y oportuno para analizar el camino que trazó la Reina Letizia durante este 2021. Y no, no estamos hablando de sus desplantes públicos o sus actitudes fuera de lugar en los eventos institucionales, aunque, las obligaciones de la Monarca tienen mucho que ver con una de sus especiales facetas.

Es de público conocimiento que a la Reina Letizia le gusta lucir los mejores atuendos del momento, fusiona algo nuevo con algo viejo, hace sus propios retoques a prendas valiosas de reconocidos diseñadores, pues si de estar a la moda se trata, la nuera del Rey Juan Carlos es la elegida, de hecho, junto a Felipe VI fueron considerados como "los royals" mejores vestidos del año, según el ranking publicado por el portal La Razón.

Lo cierto es que la madre de la Princesa Leonor tuvo la oportunidad de sacar del armario aquellos atuendos que por la crisis sanitaria del 2020 no pudo utilizar. El primero de los siete destacados looks que estrenó Su Majestad se pudo ver en el primer acto oficial de los Reyes de España: la Pascua Militar, para la ocasión utilizó una cautivante blusa de la firma nacional Maksu que tiempo después volvería a reutilizar, puesto que le quedaba fabulosa.

Otras de las marcas elegidas por la Reina Letizia fueron Psophía y IQ Collection que tienen una semejanza: los volantes. La primera la utilizó en el mes de mayo para la inauguración de Fitur y la segunda, estampada, fue para la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes de Madrid, el 25 de junio. No obstante, hay tres prendas que llamaron la atención de todos y que demuestra el compromiso de la Consorte.

Un vestido del diseñador Ulises Mérida que fue confeccionado por las mujeres de APRAMP y dos conjuntos que remarcan la nueva filosofía de la "royal": la moda sostenible, la empresa creada por María Malo On Alas fue la encargada de vestir a la esposa de Felipe VI para la inauguración de ARCO, otro look con prendas ecológicas fue el que utilizó para los Premios Retina ECO.

Pero, al parecer, este 2021 fue de puros estrenos, así lo demostró la Reina Letizia luciendo un diseño en tonos pasteles de María Barragán para el Día Nacional en el Palacio Real. En esta línea, no se pueden dejar lado las joyas y accesorios con los cuales la Monarca dejó sin habla a los presentes en cada uno de los eventos que acudió. Tiaras de las "joyas de pasar", pulseras de Cartier, los accesorios obsequiados por sus hijas o el especial turbante con el que brilló por todo lo alto en la visita de Estado a Suecia. Sin duda, fue una época fantástica que la vuelve a posicionar como la figura nacional mejor vestida.