INESPERADO

Los motivos por los que "Cuéntame" podría decir adiós para siempre a su público

La mítica serie lleva dos décadas en la pantalla chica.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 05:45

Si hay algo que llama la atención de la serie "Cuéntame" es cómo logró durante veinte años mantenerse firme en la parrilla de la televisión española. Tal es el éxito que tuvo esta historia en la pantalla chica que hace unos meses veíamos su temporada número veintiuno y dentro de muy poco disfrutaremos del estreno de la número veintidós. 

Si bien es cierto que por dos décadas la familia Alcántara ocupó un lugar importante para los espectadores de su país y hasta conquistó el corazón de televidentes de otras partes del mundo, en los últimos años se notó una fuerte caída en los números de audiencia

Uno de los principales problemas de "Cuéntame" quizás es que la producción comenzó estirar la trama con el fin de seguir generando ingresos. Algo que no agradó demasiado a sus seguidores que optaron por dejar de ver la serie a medida que esta intención se hacía más evidente. 

Pero eso no fue todo, los creadores decidieron implementar algunos cambios en su manera de contar la historia que también provocó que la gente fuera perdiendo interés en la ficción. Lo que primero sorprendió fueron los repentinos saltos temporales que no se condecía con la imagen que mostraban sus personajes. 

La prolongación sin sentido de "Cuéntame" también comenzó a resultar algo agotadora para algunos de los actores como María Galiana, incluso, muchos jóvenes que trabajaron en la serie durante años decidieron abandonar el rodaje para buscar nuevas experiencias y evitar ser encasillados por el público en un solo personaje. 

La caída más fuerte en cuanto a números de espectadores ocurrió con la última temporada que se emitió, donde se mostró cómo vivieron la pandemia los Alcántara. Parece ser que este duro golpe hizo que los productores reflexionaran acerca de la posibilidad de continuar dando vida o no a la historia de esta familia. No son pocos los que creen que la próxima entrega de la ficción podría ser la última de todas porque el rendimiento de la misma no fue muy bueno en estos últimos años y sus creadores prefieren despedirse antes de ser desterrados por sus propios espectadores.