LE PERTENECE

Ana Torroja da el primer paso para recuperar la herencia que le dejó su padre

La cantante no está dispuesta a bajar los brazos.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 12:26

Recordemos que el pasado 14 de Julio, Ana Torroja despedía a su padre, José Antonio Torroja Cavanillas, quien falleció a los 88 años en Madrid. Tras pasar más de cuatro meses de su deceso, la hija del ingeniero reclama su título de marquesa que le correspondería por herencia. 

Es que el progenitor de la cantante heredó el título de su padre, Eduardo Torraje Miret, al que Francisco Franco le otorgó en el año 1961 por su gran trayectoria profesional. Eduardo fue el director de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid en la década de los 80 cuando su nieta se había convertido en una de las artistas solistas más famosas de España. 

Ahora, Ana Torroja exige al Rey Felipe que firme la sucesión del título nobiliario que se le otorgó a su abuelo y a su progenitor. "La sucesión como Marquesa de Torroja ha sido solicitada por doña Ana Torroja Fungairiño, por fallecimiento de su padre, don José Antonio Torroja Cavanillas, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título".

Este pedido de la intérprete de "Me cuesta tanto olvidarte" fue publicado en el Boletín Oficial de España el pasado 19 de noviembre. Solo han pasado algunos días del reclamo formal por lo que todavía se cree que antes de fin de año podría salir la resolución. 

Aunque la solicitud de Ana Torroja surgió por el fallecimiento de su padre, también creyó que era necesario hacerla antes de que se vencieran los plazos estipulados por la ley y perdiera su oportunidad de reclamar lo que le correspondería por herencia familiar. 

Sin embargo, cabe destacar que no hace muchos años, la exvocalista del grupo Mecano rechazaba este marquesado porque estaba convencida de que esta distinción nobiliaria deberían llevarla únicamente los hombres de la familia. 

Más de