INSEGURIDAD

El hombre cercano a Rocío Jurado que Pedro Carrasco y Ortega Cano intentaron alejar de su vida

La más grande era querida en todos lados.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 10:43

Rocío Jurado ha dejado sembrada una semilla de amor en cualquiera que la ha conocido, aún hoy la recuerdan y cada una de las personas que pasaron por su vida le han rendido homenaje de una u otra forma. Lo mejor es que, más allá de todo, ella siempre lo supo y quien se cruzó en su camino tuvo el privilegio de saber que ella era recíproca en sus acciones.

Era encantadora, Rocío Jurado tenía un gran magnetismo y cualquiera se sentía atraído por sus encantos. Se trataba de una de las primeras figuras del feminismo y hacía su voluntad como quisiera, por lo que los hombres le tenían demasiado respeto y solo los más capaces podían conquistarla, pero si hacían algo mal ella no tenía problemas de dar media vuelta. Por eso mismo se casó dos veces, con Pedro Carrasco y con José Ortega Cano.

Sabemos que el boxeador era un poco más celoso que el torero, y un tema tabú siempre fue el primer novio de su esposa, Enrique Vernetta, quien siempre estaba ahí dando vueltas. Por su parte, José Ortega Cano fue un poco más relajado con Rocío Jurado y los hombres que la querían para bien eran siempre bienvenidos a su vida.

Hay uno en particular que tuvo uno de los gestos más enormes para con la más grande, justo cuando ella se encontraba hospitalizada en Estados Unidos para curarse del cáncer, él gestionó su vuelta a Madrid: se trata de "Paco, el pocero", quien le prestó su avión privado para que pudiera regresar con todo lo necesario para su estabilidad. Al llegar, fue trasladada en una UVI móvil hasta el Hospital Montepríncipe de Madrid donde fue ingresada.

Aunque con su fallecimiento Rocío Jurado y "Paco, el Pocero" terminaron separados de alguna manera de esta hermosa amistad, él tuvo igualmente otros gestos para con su familia. Aquel mismo verano, intentó darle ánimos a José Ortega Cano y a sus hijos, Gloria Camila y José Fernando, por eso los invitó a pasar unos días con él en su barco, el Clarena, en Mallorca.

El año pasado, "Paco, el pocero" se despidió de este mundo víctima de COVID 19, a sus 74 años. Fue uno de los hombres más importantes para Rocío Jurado en el último tiempo de su vida, tuvo un gesto de amistad incondicional que nadie habría querido romper.