ESTÁ OBLIGADA

La inminente razón por la cual la salud de la Reina Letizia podría estar en peligro

La Monarca tiene una importante misión que cumplir.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 13:23

La Reina Letizia debe armar las valijas y salir muy lejos, pero tiene unos cuantos inconvenientes que podrían ponerla en riesgo. En estos días aún se debatía si la Monarca se iría o no finalmente, son tiempos bastantes difíciles en los que hay que cuidarse más que nunca a pesar de que las cosas ya comenzaron a volver a la normalidad.

El viaje que tenía en vilo a la Reina Letizia es con destino a África, pero hasta este viernes no se sabía nada por causa del ómicron, la nueva variante de la COVID 19, que vuelve a hacer saltar las alarmas en todo el mundo. Aún así, ya anunciaron que la Reina sí se trasladará, pero con cuidados permanentes y muy estrictos.

Para el próximo 12 de diciembre, la fecha designada para que parta la Reina Letizia, se hará un protocolo con seguridad extrema: PCR, distancias, mascarillas y aforos reducidos al mínimo. El destino en concreto por el que debe pasar es el Dakar, donde está previsto inaugurar la sede del Instituto Cervantes, el primero que la entidad cultural abre en África Subsahariana.

En este viaje. la Consorte estará acompañada del ministro de Cultura, Miquel Iceta; la embajadora de España en Senegal, Olga Cabarga, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero. El lugar está ubicado cerca de la Universidad Cheikh Anta Diop, cuenta con dos plantas y más de 680 metros cuadrados; cuatro aulas, biblioteca, sala multiusos y varios despachos. Se van a realizar actividades al aire libre con el motivo de bajar completamente el riesgo de contagios: esta será la segunda vez que la Reina Letizia visite Senegal.

Deberán tomar todos los recaudos para que la Reina Letizia cuente con toda la seguridad requerida para estos casos, es muy importante la tarea que van a realizar pero no hay que perder de vista la emergencia sanitaria que aún aqueja al mundo, la cual debe ser atendida como corresponde.