De piadoso nada

El veredicto final de Jesús Mariñas sobre el enfrentamiento entre Rosa Benito y Alessandro Lequio

El tertuliano no se guarda nada e imparte sentencia sobre los dos bandos.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 10:45

Jesús Mariñas ha resucitado hace meses de su profundo anonimato. Volvió con una cantidad de información valiosísima para reconstruir los perfiles de los personajes más simbólicos de la “prensa del corazón”. Pero esta vez tocó hablar de un tema de actualidad: el enfrentamiento entre Rosa Benito y Alessandro Lequio.

Mariñas utilizó su espacio en la revista Diez Minutos para hablar sobre el conflicto de la semana, al cual cataloga como distracción, recreo o un simple despiste en toda la agenda de entretenimiento. Rosa Benito enfrentó al conde italiano y este le respondió dándole donde más le duele, su hija Charo.

El tertuliano reconoce que se trata de un evento típico de las fiestas de fin de año. Es normal que algún que otro trapito quiera ver la luz del sol, iniciándose así algunas peleas que pueden ser tranquilamente armadas. Lo curioso es que Rosa Benito mantiene siempre una postura defensiva y compasiva con su ex, Amador Mohedano, algo que nos hace suponer que entre ellos todavía existe algo que rescatar.

"Es el padre de mis hijos y eso nunca se olvida" decía Rosa en su defensa hacia Amador Mohedano. La familia es un límite que “nos duele a todos” decía, advirtiendo al conde que no se meta con algo tan delicado. Ella lo llamó como alguien “muy mayor” y Alessandro Lequio reaccionó como furia, resaltando su mejor virtud: la sentencia irrevocable.

"Los hijos son lo que más duele, conviene dejarlos aparte" decía ante el sobrepaso de Lequio. Quién también jalaba una vela en este entierro fue Joaquín Prat. El reemplazante de Ana Rosa Quintana le respondía al Conde diciéndole: "Rosa ha sido más elegante que tú. Después de soltarle todo tipo de, no sé cómo describirlo”.

Para Jesús Mariñas todo esto se resolverá dentro de poco tiempo. forma parte de una cartera televisiva más que intenta mechar en los problemas más superficiales para atraer a la audiencia. No lo duda, pues su olfato para este tipo de tertulias viene muy bien entrenado de tiempos pasados, aquí hay gato encerrado y no lo están queriendo dejar salir.