Sabía que podía ganar

El papel que jugó Miranda Rijnsburger en la reconciliación de Julio Iglesias y Enrique Iglesias

La holandesa fue trascendental en la reconciliación de los musicos.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 07:15

Miranda Rijnsburger siempre se caracterizó por ser una devota de su familia. De hecho, ella misma es quien realizaría los viajes de una punta a la otra del globo para que sus hijos puedan estar con su padre, Julio Iglesias. Sin embargo, jamás trascendió qué papel jugó en el distanciamiento de más de dos décadas del cantante madrileño y su heredero, Enrique Iglesias, quien paradójicamente, es el que más se parece al cantante.

Ramón Arcusa, exproductor y fiel amigo de Julio Iglesias desveló en sus memorias que el exjugador de fútbol jamás habría apoyado a Enrique Iglesias en su deseo de formar parte de la industria musical. Tan es así que no solo no quiso ayudarlo económicamente, sino que tampoco se atrevió a brindarle consejos o palabras de aliento, teniendo en cuenta que el hijastro de Miranda Rijnsburger tenía apenas 19 años.

¿Qué haces? ¿Tú estás loco? ¿Por qué has hecho esto sin decirme nada? ¡Yo sé sobre esto, no vas a poder conseguir nada sin mí!

Fueron las palabras que el intérprete de "Experiencia religiosa" confesó en una entrevista concedida en Miami a un reconocido y prestigioso presentador peruano, Jaime Bayly. A estas confesiones se pueden agregar las revelaciones de Alfredo Fraile, quien fue mánager y también amigo del exmarido de Isabel Preysler, según sus palabras, Julio Iglesias estaba enceguecido por la ira y el dolor al conocer el disco de su heredero.

En tal sentido, recordó un particular momento cuando el intérprete de "Niña a mujer" conoció la música que hacía Enrique Iglesias: "Julio Iglesias escuchó el disco y estaba molesto. ‘Esto es un desastre, no me gusta nada’, decía. ‘No vas a llegar a ningún lado. Esto no va a vender’. Pero, de repente, el disco empezó a vender. ‘¡Has vendido un millón porque eres mi hijo!’, le dijo. Julio se sintió mal, herido en su orgullo". 

Miranda Rijnsburer, Tamara Falcó y Julio Iglesias.

Algo que jamás nadie destacó fue la tenacidad y la constancia que tuvo Miranda Rijnsburger para mantener a todo el clan unido, de hecho, ella misma llevaba a sus hijos a los recitales de su hermano y habría sido la principal persona que hizo cambiar de parecer a Julio Iglesias respecto a la supuesta traición que sentía por parte de la pareja de Anna Kournikova.