SORPRESA EN TVE

Un exconcursante de "Maestros de la costura" desvela cómo es su vida tras el éxito en el talent

El concursante explicó algunos detalles que nadie conocía.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 18:00

Joshua Velásquez fue el joven ganador de la tercera edición de "Maestros de la Costura" y su paso por el programa sin dudas le cambió la vida. Fue muy difícil llegar hasta la meta de conseguir los 50 mil euros que le brindaba el primer premio pero lo que más ha estado aprovechando es el curso de formación especializada en Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid, que ha sido todo un cambio y un sueño cumplido para el antiguo participante.

Esta semana ha vuelto a hacer aparición en "Maestros de la costura", esta vez desde el palco ganador y para ayudar y brindar consejos a quienes ahora se encuentran como participantes. Él mismo reflexionó sobre todo lo que cambió en su vida el paso por el programa teniendo en cuenta que antes del programa se sentía todo un principiante en el mundo textil. Joshua tiene 28 años y es oriundo de Las Palmas de Gran Canaria, desde donde comenzó con todos sus sueños.

El ganador del formato televisivo es de profesión auxiliar de enfermería, aunque su manera de ser tan coqueto con él mismo y el excelente gusto por la moda lo llevaron a presentarse a las pruebas del certamen. Fue rechazado en los procesos de selección de las dos primeras temporadas de "Maestros de la costura", pero no se rindió y siguió intentándolo hasta que en la tercera edición del concurso presentado por Raquel Sánchez Silva, consiguió su plaza como participante.

Si bien el camino hacia la final de "Maestros de la costura" no fue fácil, nadie puede negar que se trató del participante a quien mejores valoraciones positivas le dieron y no dejó de sorprender al jurado con sus increíbles confecciones y diseños. Uno de los sellos sobresalientes de Joshua es que, tanto en las pruebas individuales como colectivas, los acabados de sus prendas han sido perfectos y se ha esmerado en cada detalle.

Fue toda una sorpresa para los nuevos participantes del concurso textil que esta semana apareciera el flamante ganador para ayudarles con una de las pruebas más difíciles como lo ha sido trabajar con látex. De todas maneras Joshua había explicado que se hubiera vuelto loco si durante su participación en "Maestros de la costura" le hubiese tocado esto, a pesar de que sabe cómo manejarse pues la mayoría de las prendas que realiza para los atuendos de escenario son de este material.

Pasar por aquí me ha cambiado la vida, soy otra persona. Estoy estudiando, esa era mi meta al venir a "Maestros de la costura" y trabajar de esto, es lo que estoy haciendo. Me estoy preparando, ya he sacado mi página web, estoy moviéndome sin parar.  

El jurado de "Maestros de la costura" les ha recomendado a los participantes que aprovechen la presencia de Joshue dentro del certamen de TVE pues su experiencia les serviría de ayuda. De todas formas los resultados de la última presentación no fueron los mejores pues nadie sabía bien cómo tratar un material tan difícil como lo es el látex y algunos se han puesto muy nerviosos. El exconcursante se ha probado el diseño de Palomo, que fue uno de los mejores y le sienta a la perfección a su figura de modelo.