Ganará el mejor

El nuevo reto de “Maestros de la Costura” que podría terminar con las ilusiones de sus concursantes

El concurso de moda cada vez más exigente.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 14:25

Maestros de la Costura” en esta nueva temporada ha demostrado que los niveles de exigencia se superan en cada programa, si se quiere encontrar el mejor, hay que marcar ciertos niveles en el trabajo para lograrlo.

Tal como viene haciendo en sus pasadas emisiones los aprendices en el concurso de moda se han enfrentado a complicadas pruebas, donde han confeccionado trajes de la famosa película “Los juegos del hambre” hasta diseños en el complicado material de látex, en cada uno de eso retos no se les ha perdonado ni un error.

Siguiendo los mismos patrones para las pruebas, en la próxima emisión los concursantes deberán realizar una confección al mejor estilo de bordados artesanales de Lagartera en la provincia de Toledo que dejaran en evidencia sus destrezas para conseguir el esperado resultado para los jurados evaluadores.

Pero antes de llegar al esperado momento, los aprendices con instrucciones de los “Maestros de la Costura” deberán crear un diseño diferente y que los pueda representar en esa futura marca que ellos quieren, quien menos llegue a convencer quedará eliminado.

Llegado la exigente prueba en Toledo, los dos equipos de concursantes deberán hacer un auténtica réplica de un vestido de novia de lagarterana que consta de 30 piezas, será la primera vez en el concurso que una de estas prendas de esta provincia se realice con máquina de coser y solo se pedirá la mitad de las piezas, ya que son obras de arte que en su totalidad se realizan a mano.

Esta emisión de la prueba de eliminación en “Maestros de la Costura” busca de alguna forma, apoyar al gobierno de Castilla-La Mancha para la promoción turística y cultural de la región que es muy reconocido en el país y guarda unas particulares tradiciones.

Por lo pronto la cita es para el próximo lunes a las 22 horas, donde se dará inicio a esta importante prueba, que marcará una importante pauta para encontrar al mejor modista amateur en España.