Un camino especial

Mirá cómo fue el cambio rotundo que dio la vida de uno de los protagonistas de "Cuéntame"

La serie cumple sus 20 años en la pantalla chica.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 16:38

"Cuéntame cómo pasó" conquista a casi tres millones de espectadores en cada una de sus emisiones, más en esta temporada en donde el salto temporal sorprendió y cautivó a los televidentes. Sin embargo, esto no será permanente, ya que la familia Alcántara regresará al año 1992 en donde justamente se están desarrollando los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición mundial de Sevilla. 

"Cuéntame cómo pasó" es vista por casi cuatro millones de televidentes en cada entrega.

Las idas y vueltas al 2020 tienen el motivo particular de hacer referencia a la crisis mundial sanitaria, algo que, sin duda, no se podía pasar por alto. Quien se encargó de dar la introducción a este momento, en un contexto tan significativo y difícil, fue María Alcántara, la joven logró su sueño de titularse como médica  y se encuentra en la primera línea haciendo frente al virus que afecta, a la mayoría de los países del mundo.

El primer capítulo de la serie tuvo muchas sorpresas, además del salto temporal y los cambios de algunos personajes. Desde la producción decidieron realizar un homenaje a los trabajadores esenciales, quienes estuvieron cuidando la integridad física de cada uno de los españoles durante el fatídico año pasado.

Además María, ahora es interpretada por la prestigiosa actriz madrileña nominada en tres ocasiones a los Premios Goya, Silvia Abascal. Por supuesto, su participación recibió algunas críticas en el primer episodio de "Cuéntame cómo pasó", fue visto por más de cuatro millones de espectadores en determinado momento y, algunos cuestionaron que la Benjamina de la familia había cometido el error de quitarse la mascarilla, "no daba el ejemplo", según algunos críticos españoles.

Santi Crespo y Manu Dios en la temporada 21 de "Cuéntame cómo pasó"

De todas maneras los elogios ganaron en cada uno de los episodios emitidos por La 1. Por otra parte, el detrás de escena fue lo que más llamó la atención, pues se conoció que uno de los actores comenzó a desplegarse y desenvolverse como guionista de "Cuéntame cómo pasó". Se trata de Manu Dios, el actor que interpreta a Luis, mejor amigo de Carlos Alcántara desde que eran unos niños.

El intérprete expresó a un medio reconocido que siempre tuvo amor por la lectura y la escritura, sin embargo, no pudo dar forma a este sentimiento hasta el momento en el cual decidió ingresar en la Universidad Carlos III, para cursar un máster de guionistas. Es necesario destacar que, a pesar de ser uno de los escritores, sigue interpretando a la perfección su papel actoral en Televisión Española.

Uno de los profesores que tuve me dijo que tenía un estilo de escritura muy próximo a 'Cuéntame'.

Respecto al salto temporal de "Cuéntame cómo pasó" Manu confesó: "Lo debatimos en pleno mes de marzo y decidimos llevarlo adelante para incorporar a la narración los sucesos que estamos viviendo con la pandemia. La serie no tiene ningún condicionante a la hora de plantear las tramas. Simplemente contamos la historia de una familia en un momento histórico determinado".