Aclamada por la audiencia

Los 5 datos curiosos que no sabías sobre la nueva serie éxito “Los Bridgerton”

La serie original de Netflix tendrá nueva temporada.
martes, 16 de febrero de 2021 · 11:12

Los admiradores de los dramas románticos de seguro han disfrutado de la nueva apuesta la plataforma de streaming Netflix “Los Bridgerton” recreada la sociedad británica de mediados del siglo XIX, que esta primera temporada gira en torno a la presentación en sociedad de Daphne Bridgerton.

Pero esta serie de época que logró un importante éxito con su estreno, no fue un proyecto fácil de producir, en Show España te contaremos los cinco datos curiosos que no sabías sobre esta historia.

La producción original de Netflix es basada en las novelas con récord de ventas de Julia Quinn, que poseen el mismo título, ambientadas en la alta sociedad de Londres durante el periodo Regencia, donde las jóvenes debutantes son presentadas en la corte y definen su situación matrimonial.

Un elemento que sin lugar a dudas llamó la atención en “Los Bridgerton” fue las destacadas escenas de bailes, de las cuales requirió una importante preparación, donde se usaron seis estudios de danzas de Londres, para recrear 25 bailes de gala, 16 de bailes en estudios de interiores y nueve en interiores, con el apoyo de unos 48 bailarines que eran acompañados por los actores, el resultado fue de los mejores para el proyecto.

La serie se filmó en Londres, Bath, Somerset, y en varias fincas y parques de Inglaterra, para el rodaje de los ocho episodios emitidos en el streaming se necesitaron 90 días en locaciones, sumado a los 45 días de estudio, donde se crearon 35 escenarios, y todos los muebles usados en las grabaciones, para llevar adelante la trama de época que ha cautivado a muchos.

El despliegue técnico fue aún mayor, con la colaboración de 232 técnicos, de vestuario que fueron los creadores de las importantes piezas que usaron los actores, entre los que se incluía los corsés diseñados por Mr. Pearl, creador del mismo que usó Kim Kardashian en una gala Met, además de los 161 participantes que asistieron en maquillaje y peluquería, donde sin lugar a dudas su destacado trabajo se vio en cada uno de los capítulos de la serie.

El elenco de “Los Bridgerton” se preparó muy bien para realizar la interpretación de sus personajes, para ello recibieron clases de etiqueta, equitación, tiro, canto y boxeo, además de las de baile incluidas en las escenas.

El éxito de esta historia de época ha sido renovado para una segunda temporada, que continuará con la secuencia de los libros de la famosa escritora, por lo que se sabrá más detalles de esta elitista familia. Se espera que inicie su proceso de filmación el próximo mes de marzo.