UNA JOVEN PROMESA

Así vive sus días Asia Ortega, la nueva protagonista de "El internado: Las cumbres"

La serie se estrenará hoy a través de Amazon Prime.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 13:48

Pasaron 10 años desde que se publicó la última temporada de "El Internado: Laguna negra", la serie había empezado en 2007 con 7 temporadas y 71 episodios en total hasta 2010. La serie de suspenso y drama llegó a la pantalla chica de la mano de Antena 3 y producida por Globomedia. En el 2019 se comunicó que el gran éxito tendría su reboot bajo los mismos sellos y equipo de guionistas y esta vez se llamaría "El Internado: Las cumbres".

La trama será un poco distinta en "El internado: Las cumbres", continuarán con el suspenso y thriller, pero desde una mirada un poco más adulta y estructurado al estilo de salas de escape. Desde la historia se tratará el contexto de la búsqueda de un alumno desaparecido del colegio que terminará haciendo que se descubran algunos misterios y secretos que envuelven a esta institución de internos.

La serie se estrenará hoy a través de la plataforma Amazon Prime y entre las caras conocidas que forman parte del reparto de actores se encuentran Joel Bosqued y Mina El Hammani, Blanca Suárez, Yon González e incluso la influencer Dulceida. Igualmente, quien va a robarse la mirada de todos es Asia Ortega, que será la protagonista en la ficción televisiva.

Por el momento se trata de un nombre no tan conocido, pero que a partir de hoy sonará fuerte en todos los medios y será de los más escuchados de la temporada, además de que promete ser una revelación con grandes expectativas dentro del cine español, pues aún es muy joven y tienen un gran talento que explotar y ahora su cara será la principal en "El internado: Las cumbres".

Asia Ortega es oriunda de Barcelona y tiene 24 años. Su influencia por el mundo artístico viene sin dudas heredada por su familia, su papá es argentino y payaso de circo de profesión, su mamá es española y actriz. Toda su infancia ha recibido estas enseñanzas y además ha estado vinculada al flamenco, por lo que se ha convertido en una bailarina profesional de esta disciplina.

"Cuando los ángeles duermen" fue el primer proyecto que la hizo debutar como actriz, película estrenada en 2017 y dirigida por Gonzalo Bendala, posterior a eso comenzó en el mundo de las series con "Centro Médico". Desde entonces que Asia Ortega se ha desempeñado en distintos papeles hasta llegar a ser la protagonista del programa del momento como lo es "El internado: Las cumbres."

Asia Ortega le dará vida a Amaia en "El internado: Las cumbres", se trata de una estudiante líder, una joven visceral, muy emocional y que sufre de un problema auditivo. Para preparar su papel televisivo, la joven indicó que tuvo que hacer una especie de introspección y esto la llevó a retrotraerse a los 15 años cuando le ponía muchas energías a las luchas por lo que le parecía injusto. Sobre su personaje indicó que ha sido muy difícil canalizar la energía pues Amaia será una chica muy intensa, pero que ha disfrutado bastante el proceso.